octubre 21, 2020

Todo sobre Minecraft 1.17

Todos los años se celebra algo llamado Minecraft Live, que básicamente es un directo hecho por el equipo de desarrollo de Minecraft y en el cual muestran las cosas más destacables que se añadirán en la próxima versión; este año 2020 ha salido Minecraft 1.16 y para el año 2021, se espera la llegada de Minecraft 1.17. Este año, al igual que en los anteriores, se ha celebrado el tan esperado Minecraft Live, desde el cual hemos podido ver las increíbles cosas que contendrá la próxima versión de este juego, la cual promete tener tanto contenido, como Minecraft 1.16 (que hasta el momento, se encuentra entre las mejores versiones de Minecraft).

¿Cuándo sale Minecraft 1.17?

Cuándo sale Minecraft 1.17

Al momento de realizar este contenido, aún falta bastante para la salida de Minecraft 1.17, sin embargo, se espera que esta versión salga a mediados del 2021 (entre marzo y agosto). Hasta el momento, no hay mayor información de cuando saldrá de manera oficial esta versión; pero teniendo en cuenta todo lo que hay adelantado, puede que para mayo o abril ya tengamos Minecraft 1.17, así como lo fue este año.

¿Buscando donde jugar?
¡Entonces ven a MineLatino Network!
play.minelatino.com / mc.minelatino.com
Más de 10 modalidades, para que te diviertas

Nuevos biomas de Minecraft 1.17

Esta versión destacará principalmente por poseer tres biomas nuevos (técnicamente dos), los cuales prometen cambiar la experiencia de los jugadores en las minas. Estos biomas, son los siguientes:

Lush Caves

Lush Caves

Este es un bioma que incorpora vegetación en zonas que no tienen la suficiente luz. Hay que recordar que en Minecraft, para que la vegetación crezca se necesita cierta cantidad de luz (bien sea natural o artificial) y aunque desde hace años se han creado mods (como Actually Additions) que permiten que esto sea así, ahora con este nuevo bioma, no harán falta los mods para hacer de las cuevas con vegetación, una realidad.

Es importante mencionar que este nuevo bioma incorpora nuevas cosas, tales como:

  • Spore Plants, que son unas especies de lianas que colgarán de estas cuevas y tienen un aspecto un poco realista; pero conservando esa esencia de Minecraft.
  • Glow Berries, otro bloque lumino que crecerá en las Spore Plants y que además, podrás comer.
  • Nuevos bloques con aspecto vegetal.

Todo esto, para decorar este nuevo bioma que podrás encontrar en cuevas; recorriendo tu mundo entero.

Dripstone Caves

Esta versión destaca por poseer dos biomas nuevos y ya has descubierto cual es el primero; ahora debes conocer el bioma Dripstone Caves. Al igual que en el caso anterior, este es un nuevo bioma que se conseguirá en las cuevas y lo que buscan los desarrolladores con el, es darle una sensación de inmensidad al jugador, así como también, añadir un aspecto un poco realista e innovador de las cuevas.

Este nuevo bioma incorpora además, varios bloques e items nuevos, pero entre los que más se destacan, se encuentran los siguientes:

  • Estalactitas, pueden matar al jugador si caen sobre él.
  • Estalagmitas, gotean agua en las cuevas.

Con todo esto, se logran cuevas más peligrosas y que le generarán nuevas sensaciones al jugador.

Nuevo bioma nevado & nueva generación de montañas

Nuevo bioma nevado y nueva generación de montañas minecraft 1.17

Esto como tal no es un nuevo bioma, sin embargo, la generación de montañas cambiará por completo en la versión de Minecraft 1.17, esto para hacerlas más realistas y más altas; lo cual a su vez, hará que los biomas nevados sean completamente diferentes y una excelente opción para construir.

De igual manera, habrá un nuevo bioma nevado, en el cual habrá mucha nieve, hielo y un nuevo bloque, llamado “nieve en polvo“, el cual será como un bloque de nieve normal, pero si un usuario o un mob camina sobre el bloque, caerán para abajo. De igual manera, este nuevo bioma incorporará nuevos mobs, los cuales te mencionaremos más adelante.

Nuevos mobs de Minecraft 1.17

Una de las cosas que más hace divertido a Minecraft son sus NPCs, los cuales hacen que no te sientas solo en la inmensidad del mundo; los desarrolladores entienden perfectamente esto, por ello se incorporarán nuevos mobs para Minecraft 1.17. Entre los mobs que más llaman la atención, se encuentran los siguientes:

Ajolote

Ajolote nuevo mob minecraft 1.17

Este nuevo mob llamado Ajolote, se podrá encontrar exclusivamente en pequeños lagos o charcos de agua en las cuevas; se podrá transportar en cubos de agua como ya hacemos con los peces globo, salmones o bacalao. Dicho mob puede combatir con otros mobs acuáticos como los guardianes y así poder ir a monumentos marinos y sentirte más seguro, además puede hacerse el muerto para regenerar su vida (una característica que jamás habíamos visto en un mob de Minecraft).

Guardián

Guardián

Un nuevo mob llamado “Guardián“, el cual aparecerá en las cuevas y significará un nuevo reto para ti, cuando vayas a explorar las cuevas en busca de minerales. Este mob no tiene visión y atacará cuando siente movimiento, se guía por los sonidos o vibraciones que tiene cerca; así que, tendrás que ser silencioso en esta nueva versión de Minecraft.

Es un mob extremadamente fuerte; ni siquiera una armadura de netherita full encantada podrá hacer frente a él. Con tan solo dos golpes, el mob es capaz de matarte, incluso llevando netherita o diamante.

Lo único positivo de todo, es que el nuevo mob Guardían de la 1.17, se quedará quieto si dejas de moverte, además de que es bastante lento.

Cabra

Cabra Minecraft 1.17

Un nuevo mob que sin lugar a duda pondrá muy feliz a Vegetta777. Este nuevo mob es una cabra, la cual solamente se conseguirá en las montañas nevadas (el nuevo bioma, del cual hablamos anteriormente).

Tiene una cualidad importante y es que podrá saltar a grandes alturas, para así poder atacar a otros animales (porque si, será hostil, pero solo frente a otros animales), así que, tendrás que tener cuidado al querer tener esta cabra de la 1.17 con otros animales en tus granjas.

Arqueología en Minecraft 1.17

Arqueología en Minecraft 1.17

La arqueología por fin ha llegado a Minecraft, y por todo el mundo, sin importar el bioma, podrás encontrar lugares de arqueología y excavación. Además, se incorporará un nuevo item en la 1.17 llamado cepillo, el cual será de gran utilidad para estas nuevas mecánicas.

En todos los bloques de tierra y grava que haya alrededor de los centros de arqueología, podrás utilizar tu cepillo para descubrir nuevos objetos incrustados en algunos bloques. Podrás encontrar, minerales y objetos antiguos, los cuales serán decorativos (puede que algunos tengan nuevas mecánicas, pero aún no hay información sobre ello).

Nuevos ítems y bloques en Minecraft 1.17

La versión de Minecraft 1.17 destaca por tener una gran variedad de objetos nuevos y podríamos dedicar todo un artículo a hablar sobre ellos; pues las nuevas cuevas, traen consigo muchas cosas. Sin embargo, entre los nuevos bloques de Minecraft 1.17, se destacan los siguientes:

Sculk Sensor

Sculk Sensor

Este bloque lo podremos encontrar en las zonas más profundas de las cuevas, es un detector de movimiento que emitirá una señal de redstone cuando detecte algún movimiento.

Como dato de interés, este bloque tiene un aspecto similar al del mob Guardián. De igual manera, añadirá nuevas opciones y mecánicas para los usuarios que sean adictos a construir con redstone; piensa en las nuevas trampas que podrás hacer gracias a este bloque.

Telescopio

Con fragmentos de cristales de Geodas y cobre podremos craftear un telescopio, lo que nos permitirá realizar un zoom como en el optifine, pero sin mods adicionales al juego.

Pararrayos

Pararrayos

Este objeto será posible craftearlo a partir del cobre, esto permitirá que los rayos no impacten en nuestra casa. Cuando caiga un rayo, el pararrayos absorberá toda la energía; evitando que que aparezca fuego en la madera, por consiguiente, ahora podremos hacer casas de madera, sin miedo a perderlo todo.

Bolsas / mochilas

Cada vez son más los objetos que hay en Minecraft, así que, es necesario contar con algo para almacenar y llevar estos objetos; es por ello que aparecen las bolsas. Estas permitirán guardar 1 stack de cualquier bloque u objeto.

Esto nos permitirá tener un espacio extra en nuestro inventario a la hora de transportar nuestros objetos.

Sobre lo que de seguro te estás preguntando “¿Será posible almacenarlas en shulkers?” Aún no hay información sobre ello, pero esperamos que así sea.

Nuevo mineral en Minecraft 1.17

Por otro lado, tenemos un nuevo mineral; sí, luego de que hayan pasado años sin añadir nuevos minerales, estas dos últimas versiones han destacado por añadir esto. Entre los minerales que se incluirá en la versión de Minecraft 1.17, tenemos lo siguientes:

Cobre

Cobra Minecraft 1.17

Con este nuevo mineral, podrás fabricar losas, bloques y escaleras, además, también se usará para craftear los nuevos objetos como el pararrayos y el telescopio (de los cuales te hablamos anteriormente).

Se encontrará en los nuevos biomas de las cuevas; pero aún no hay información sobre la altura en la cual podrás encontrar este nuevo material, que tiene mucha similitud con muchos mods de Minecraft que añaden cobre, pues este mineral, es algo que lleva pidiendo mucho tiempo la comunidad de Minecraft.

Oxidación de los bloques de cobre

Oxidación de los bloques de cobre

El cobre es un material que con el paso del tiempo puede llegar a oxidarse, y en Minecraft pasará exactamente igual. Con los bloques que se puedan fabricar a partir de cobre, cuando pase un tiempo, cambiarán de color, de naranja a verde, lo que hará mucho más realista el juego.

Según algunos comentarios, puede que esto de la oxidación del cobre en Minecraft 1.17 sea algo experimental, para añadir esta mecánica a otros bloques ya existentes en un futuro.

Geodas

Nuevo mineral Geodas Minecraft 1.17

Un nuevo mineral en forma de cristal. Estos cristales crecerán junto a los bloques de geodas. Los fragmentos de este mineral, nos permitirá hacer el telescopio; como ves, nada queda a la suerte en esta versión, cada bloque y material tiene una utilidad.

Información de interés de la versión Minecraft 1.17

Información de interés de la versión Minecraft 1.17

¿Has quedado tan impresionado como nosotros, al ver todo lo que tendrá esta versión de Minecraft? Pues lo más probable es que si; sin embargo, eso no es todo lo que debes saber, pues puede que te hayan surgido algunas dudas, entre las cuales se encuentran:

¿Cuál será el nuevo nombre de esta versión?

El nombre de Minecraft 1.17 es ‘Caves & Cliffs, haciendo referencia a que es una actualización enfocada principalmente a las cuevas; cosa que podemos ver con los nuevos biomas de cuevas, mobs, entre otras cosas.

Minecraft 1.17 Caves & Cliffs, ¿Por qué se llama así?

La traducción exacta de este nombre sería “Cuevas y acantilados“. La razón de este nombre es más que obvia y se debe a la incorporación de nuevos biomas en la cuevas; lo que añade todo un nuevo mundo subterráneo, al cual deberás enfrentarte al momento de estar en las minas.

Descargar Minecraft 1.17 gratis.

Cuando empiecen a salir las versiones de prueba de Minecraft 1.17, cualquier persona que tenga el juego comprado las podrá descargar gratis desde Minecraft.net. De igual manera, cuando la versión salga oficialmente, se podrá descargar desde el Launcher oficial sin costo alguno o similar.

Sin embargo, si lo que se busca es descargar Minecraft 1.17 gratis, entonces se tendrá que esperar a que Launchers No Premium actualicen a esta versión.

Servidores de Minecraft 1.17

Servidores de Minecraft 1.17

Al momento de realizar este contenido todavía no hay ningún servidor de Minecraft 1.17, pues aún ni han salido las primeras versiones de prueba; sin embargo, luego de su lanzamiento oficial, puede que pasa un tiempo para que algún servidor pase a la 1.17, esto debido a que es un riesgo actualizar de versión de Minecraft un servidor, sin tener los cuidados pertinentes.

Pero de lo que no debes tener duda, es de que en MineLatino Network seremos de las primeras Networks de habla hispana en añadir soporte a la 1.17, pues como en ocasiones pasadas, somos de los primeros en adaptarnos a nuevas versiones, para que te puedas divertir al máximo.

¿Qué esperas para entrar?
play.minelatino.com / mc.minelatino.com
Más de 10 modalidades, para que te diviertas

Escrito, revisado y propuesto por: David León (EliasDavid256).
Colaborador: Pablo Vera (_AfterChange)
Recuerda que si deseas ser colaborador / escritor, puedes postularte en nuestro Discord.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *