enero 5, 2021

Los mejores hosting Minecraft

¿Estás pensando en empezar un servidor de Minecraft pero no tienes ni la menor idea de por donde empezar? Entonces lo que debes saber, es que lo esencial a hacer es elegir el hosting Minecraft que utilizarás, ya que dependiendo de la calidad de este, tu servidor tendrá un mejor o peor rendimiento, cosa que puede interferir en el éxito de tu servidor o en su defecto, en la experiencia que tengas con tus amigos.

Antes de continuar, ten en cuenta que un hosting Minecraft, básicamente es en donde alojas tu servidor de Minecraft, para que este se encuentre encendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana y para que además, cualquier persona que tenga la dirección IP, pueda acceder.

Por ejemplo, cuando ingresas a nuestra Network, esta se encuentra en línea gracias a que utilizamos un hosting Minecraft que nos aloja constantemente y permite que tú, puedas establecer conexión, sin importar el día o la hora.

Como dato de interés, te recordamos que en nuestra Network te puedes divertir un montón; si buscas un servidor para jugar con tus amigos, no hace falta que compres uno, puedes venir y jugar gratuitamente en nuestra Network.

play.minelatino.com

La importancia de elegir un buen hosting Minecraft

Hosting de Minecraft

Muchas personas cuando están iniciando no le dan la importancia suficiente al comprar un hosting Minecraft. Esto es algo que tú debes evitar hacer, al menos si realmente quieres hacerte un hueco en este tan competido nicho; haznos caso, no cometas los mismos errores que cometimos los miembros del equipo de administración de MineLatino Network al inicio.

Son muchas las razones por las cuales debes escoger un buen hosting de Minecraft, entre estas razones, se destacan las siguientes:

  • Seguridad: Al hablar de seguridad; nos referimos a las opciones que ofrezca el proveedor para proteger tu servidor de ataques DDoS u otro tipo de ataques. De igual manera, hacemos referencia a la integridad del propio hosting de Minecraft; es decir, sus normas, políticas y el como vayan a manejar los archivos que subas.
  • Soporte: El tener un aliado que te ayude en caso de problemas y/o que te de soporte cuando haya algún problema con el servidor, es fundamental. Hay algunos hosting que ofrecen un soporte bastante rápido, pero existen otros, donde debes esperar días para una respuesta; lo cual es muy negativo, si cuentas con jugadores o te quieres divertir.
  • Calidad: Por calidad, nos referimos principalmente al procesador que ofrezcan y el tipo de memoria RAM. Intenta buscar hostings de Minecraft que ofrezcan i9 9900 K o superior; por su parte, debes asegurarte que las memorias RAM sean DDR4 o DDR5, pues es lo más indicado para que tu servidor funcione adecuadamente.
  • Tiempo en línea: Es decir, el uptime que te garanticen. Normalmente, todos los proveedores de servidores de Minecraft garantizan un uptime del 99%, sin embargo, muchos mienten al decir esto. Una forma de saber esto, es verificar el apartado de “status“, que es básicamente, un apartado que suelen tener los proveedores de hosting Minecraft, que te ayuda a ver las fallas y el tiempo en línea de las máquinas (¡Si no tiene esto, debes alarmarte!).
  • Opciones: Diferentes planes a escoger, posibilidad de añadir copias de seguridad, IP dedicada, entre otras cosas. Mientras más opciones otorgue un hosting de Minecraft; mejor para ti y tus jugadores.
  • Capacidad: El almacenamiento es fundamental si tendrás un servidor que constantemente generará mundo; así que, asegúrate que tu proveedor ofrezca almacenamiento ilimitado o una buena cantidad.

Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un hosting Minecraft barato

Servidores de Minecraft

Antes de ir corriendo a elegir el hosting Minecraft más barato de todos, lo fundamental es que tengas en cuentas ciertas características, si deseas que tus jugadores se sientan satisfechos o si quieres divertirte y no pasar dolores de cabeza. En este sentido, entre las cosas más importantes que debes tener al momento de comprar un servidor de Minecraft, se encuentran las siguientes:

Ubicación de las máquinas

Esto es algo muy importante que debes tener en cuenta si tus jugadores son de una determinada ubicación. Por ejemplo, si tus jugadores son de Estados Unidos, lo mejor es tener una máquina en este país; en caso de que tus jugadores sean de México, lo más conveniente es contratar máquina en este país o en alguno cercano, como Estados Unidos.

La razón de elegir una ubicación cercana a la de los jugadores, es para garantizar un buen ping (latancia). Que básicamente, es lo que tardan los paquetes en enviarse, desde el jugador -> máquina / máquina -> jugador. Mientras más lejos se encuentra la máquina del jugador, mayor este tiempo de comunicación y por consiguiente, mayor el ping.

A mayor ping, peor la experiencia del jugador; por ejemplo, con un ping de 1000 ms, se tiene un retraso de 1 segundo; lo que es igual, a que cuando el jugador coloque un bloque, no se verá esta actividad, hasta pasado un segundo, luego de haber dado clic.

Procesador y memoria RAM

Al momento de comprar un hosting Minecraft, una de las cosas que más debes tener en cuenta es su procesador; dependiendo de las características de este, tendrás menos o mayor capacidad.

Pero, ¿Capacidad de qué? Básicamente, dependiendo del CPU que tengas, podrás:

  • Escoger la versión a usar; los procesadores de baja calidad, soportan máximo hasta la 1.12.2, mientras que los más modernos, soportan hasta la última versión de Minecraft.
  • La cantidad de usuarios a tener en el servidor. Dependiendo del procesador, podrán haber más o menos usuarios conectados a la vez.
  • Mods o plugins. Mientras mejor sea el procesador del servidor; más plugins o mods podrás añadir a tu servidor.

Cargos extras

Se entiende por cargos extras, a aquellos sobre-costos que se pueden añadir al momento de pagar el servidor. Un claro ejemplo de esto serían los impuestos, que muchas veces no se encuentran añadidos al precio que se muestra en la tienda o los cargos extras por querer realizar una mudanza o similar.

Términos y condiciones

A lo largo de los años, las personas se han acostumbrado a aceptar términos y condiciones sin leerlos; sin embargo, estos son fundamentales, pues reflejan lo que una empresa puede o no puede hacer. Al momento de comprar un server de Minecraft, es indispensable tener en cuenta esto, ya que dependiendo de los términos y condiciones, podrás saber:

  • Quienes tendrán acceso a tus datos o como se usarán.
  • La responsabilidad de la compañía frente a la información almacenada en sus máquinas.
  • Como actuará la compañía en caso de problemas.
  • Si se guardan copias de seguridad en caso de problemas.
  • Si te darán alguna compensación en caso de caída.
  • En que casos pueden cerrar tu cuenta.
  • Entre otras cosas.

Antes de realizar cualquier compra, debes leer los términos y condiciones de la compañía escogida, además de ello, te debes asegurar de que los mismos se ajusten a lo que tú esperas obtener; en caso de no ser así, lo más recomendable es que busques otro hosting de Minecraft, pues actualmente existen muchos.

¿Para qué lo usarás?

No es lo mismo alojar un Survival 1.16.4, que un KitPvP 1.8.8. Las últimas versiones de Minecraft consumen demasiado y es fundamental que contrates una buena cantidad de memoria RAM y un buen procesador; si tu servidor será 1.13 o cualquier versión superior.

En caso de que tu servidor sea 1.12.2 o cualquier versión inferior; puedes darte el lujo de contratar los denominados “servidores de Minecraft low-cost“, que son servidores que te suelen cobrar 1 USD por cada GB.

Sin embargo, también hay que considerar:

  • Si usarás mods.
  • Si el servidor será vanilla o con plugins.
  • La cantidad de personas que alojarás.

Hosting Minecraft gratis: ¿Realmente existen?

Servidores de Minecraft gratis

La respuesta a esta pregunta es si y no. Existen algunos proveedores de servidores de Minecraft que te ofrecen la posibilidad de obtener una prueba gratuita durante 7 días, para que experimentes la calidad de sus servicios; de igual manera, existen dos grandes de la industria, que ofrecen servidores de Minecraft gratis, pero con ciertas limitaciones.

¿Qué hosting de Minecraft gratis existen?

Como mencionamos anteriormente, existen dos empresas que ofrecen servidores de Minecraft gratis; aunque con limitaciones. En este sentido, tienes las siguientes opciones:

  • Aternos: Este es un proyecto que se financia por medio de la publicidad y engloba una enorme comunidad de Minecraft. Con Aternos, puedes conseguir servidores de Minecraft gratis y sin ninguna clase de trampa; solamente que tendrás que soportar enormes cantidades de publicidad (ten en cuenta que de alguna manera tienen que financiar su proyecto). Aternos es más recomendable para crear un servidor propio para jugar con amigos, no para lanzar algo “serio” al mercado.
  • Server.pro: Por su parte, Server.pro es un proveedor de hosting de Minecraft de paga; que tiene un apartado de planes gratuitos; si tienes suerte, puedes conseguir iniciar tu servidor de Minecraft sin pagar nada, sin embargo, debes esperar a que haya disponibilidad. En pocas palabras, si hay muchas personas con servidores ejecutándose; no podrás empezar tu servidor y deberás esperar una cola, hasta que alguien apague su servidor o lo deje de utilizar; en este momento, tú podrás empezar tu servidor, el cual, deberás actualizar cada 30 minutos, para que no se cierre.

Los mejores hosting Minecraft que puedes conseguir actualmente 2021

Aclarado todo lo anterior, es momento que pasemos a lo verdaderamente importante, ¿Cuáles son los mejores hosting de Minecraft que puedes contratar en la actualidad? En este sentido, la lista se encuentra conformada de la siguiente manera:

Heavy Node

Heavy Node Hosting

Si te encuentras buscando un hosting Minecraft que te garantice la mejor experiencia posible, sin lugar a dudar HeavyNode es la mejor opción que tienes. Esta compañía de alojamiento de Minecraft ofrece servicios desde el año 2018 y aunque es relativamente nueva, a lo largo de los años ha forjado una enorme reputación.

Entre las cosas que más destacan de esta compañía, se encuentran las siguientes:

  • Distintos planes para escoger: ¿Buscas algo para alojar a 100 jugadores o algo para jugar con un par de amigos? Pues tienes diferentes planes, con distintos precios y cada uno, enfocado a las diferentes necesidades de las personas; así que no importa si quieres alojar una partida con amigos o una Network, con Heavy Node, puedes hacerlo.
  • Posibilidad de contratar otros servicios: HeavyNode también cuenta con hosting para bots de Discord, VPSs, entre otras cosas.
  • Precio muy económicos: HeavyNode pertenece a la línea de hosting catalogada como “hosting low-cost”, que básicamente son hosting de Minecraft compartidos que ofrecen los precios más económicos posibles.
  • Soporte en español e inglés: Tienen personal del soporte que habla perfectamente español y que te pueden ayudar en todos tus problemas; en caso de que hables inglés, ten en cuenta que las respuestas de los tickets será más rápida; pues hay más pesonal para atenderte.
  • Soporte profesional: El soporte de HeavyNode se encuentra capacitado para resolver cualquier duda y/o problema que pueda surgir en tu servidor; así que, no importa que problema puedas llegar a tener, siempre contarás con un soporte más que dispuesto a ayudarte.
  • Opiniones muy positivas: A diferencia de otros proveedores, las opiniones de HeavyNode en Trustpilot son bastante positivas; reflejando la confianza que sienten las personas al utilizar este proveedor.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Server.pro

Este hosting de Minecraft ya te lo habíamos mencionado con anterioridad; pues es uno de los pocos que ofrece planes gratuitos, para aquellas personas que deseen empezar un proyecto sin presupuesto. Sin embargo, a diferencia de Aternos, Server.pro también ofrece planes de paga, los cuales ofrecen las siguientes características:

  • Distintos planes para escoger: Tienes dos tipos de planes; cada uno, con diferentes capacidades, dependiendo de lo que necesites para tu servidor.
  • No hay muchas opciones de personalización: Si deseas una IP dedicada, más puertos o mayor almacenamiento; lamentablemente, no lo puedes solicitar acá.
  • Precios normales: Sus precios a nuestro parecer, son algo elevados en comparación a los de otros proveedores de servidores de Minecraft de nuestra lista; sin embargo, Server.pro posee una cualidad y es que tus usuarios pueden donar directamente a Server.pro y eso se te añadirá como créditos, para que puedas continuar pagando las mensualidades; algo muy original, que prácticamente ningún otro proveedor ofrece.
  • Soporte profesional: Algo que si se debe mencionar de este proveedor; es la calidad de su soporte. Es bastante rápido y además, poseen guías y tutoriales para ayudarte en absolutamente cualquier duda o problema que tengas.

Si quieres saber más al respecto, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Sparked Host

Sparked Host Hosting

SparkedHost, es una empresa que a nuestro parecer, deja mucho que desear; sin embargo, esa ha sido nuestra experiencia con ellos. La realidad hoy en día de Sparked Host, es que cuenta con una gran variedad de clientes y en su mayoría, se sienten conformes con el servicio (no dicen que sea el mejor; pero cumple). Incluso, son muchas las personas que aún siguen recomendando esta compañía.

Entre las cosas que más se destacan del servicio de hosting Minecraft de Sparked Host, tenemos lo siguiente:

  • Excelentes precios: Sus precios, son bastante buenos; y es el único proveedor que ofrece servidores de Minecraft en Miami por 1 USD.
  • Calidad considerable: La calidad de sus máquinas, depende del plan; las máquinas de 1 USD, tienen un montón de limitaciones y apenas sirven para ser un Lobby o un survival entre amigos en 1.12.2. Sin embargo, sus planes más caros, de hasta 5 USD por GB, si ofrecen capacidades realmente buenas.
  • No mucha seguridad: Si eliges Miami o Dallas, los ataques DDoS serán muy frecuentes; y estos, te pueden dejar sin tu servidor durante horas. Sin embargo, si eliges Virginia o cualquier otra ubicación, la seguridad mejora considerablemente.
  • Soporte bastante bueno: El soporte de Sparked Host es bastante bueno, pues te pueden ayudar a resolver casi cualquier problema; sin embargo, no son nada eficientes durante los ataques y/o problemas que te dejen tu servidor apagado.

Sin embargo, a pesar de que la experiencia de MineLatino Network haya sido mala con este proveedor, hay que destacar que hay otras personas que han tenido una experiencia media con esta compañía; así que, si tienes bajo presupuesto y deseas experimentar, esta es una excelente opción.

Si quieres saber más al respecto, te dejamos los siguientes enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *