Políticas

Todo proyecto necesita de una serie de normas, políticas y restricciones, que ayuden a garantizar el bienestar de todas las partes involucradas en el mismo; y MineLatino Network no es la excepción a esta norma, por consiguiente, tenemos este apartado, en donde especificamos cada una de nuestras políticas, las cuales te recomendamos leer, antes de jugar en MineLatino Network (o si ya juegas, te recomendamos leer en algún momento, para que sepas tus derechos y nuestros derechos).

índice de navegación

Políticas especificas de MineLatino Network

A parte de todas las políticas detalladas acá, también tienes los siguientes apartados (que aceptas, al usar cualquiera de nuestros servicios):

Políticas generales de la Network

En primer lugar, tenemos nuestras políticas generales, las cuales se encuentran conformadas de la siguiente manera:

Política 1 | Aceptación de normas

Al momento de que un jugador ingresa a la Network de MineLatino Network, automáticamente acepta nuestras normas; en caso de no respetar las normas, será sancionado dependiendo de la gravedad.

No importa si el jugador desconoce las normas; esto no es justificación para romperlas.

De igual manera, cuando un jugador / persona ingresa a nuestros sitios webs (web principal, tienda, foro u otros sitios bajo el dominio de minelatino.com, skyblock.top, trifacicraft.com, acepta automáticamente todas nuestras normas, las cuales se encuentran estipuladas en nuestro sitio web.

Política 2 | Aceptación de políticas

Al momento de que un jugador ingresa a la Network de MineLatino Network, automáticamente acepta nuestras políticas; en caso de no respetar las políticas acá establecidas, será sancionado dependiendo de la gravedad.

No importa si el jugador desconoce las políticas; de igual forma se rige por estas, pues al utilizar cualquier servicio de MineLatino Network, automáticamente las aceptas.

De igual manera, cuando un jugador / persona ingresa a nuestros sitios webs (web principal, tienda, foro u otros sitios bajo el dominio de minelatino.com, skyblock.top, trifacicraft.com, acepta automáticamente todas nuestras políticas, las cuales se encuentran estipuladas en este sitio web.

Política 3 | Nos reservamos el derecho de revelar información

Nosotros nos reservamos el derecho de revelar cualquier clase de información y/o dato, bien sea sobre nuestra Network o persona. La única manera en la que nos veremos obligados de revelar alguna información (bien sea nuestra o de terceros), será por medio de una orden judicial.

En caso contrario, nosotros podemos decidir sobre si revelar algo o no.

Política 4 | Aceptación de las SS

En caso de que se tengan sospechas de que un jugador está utilizando hacks, el staff de MineLatino Network tiene total derecho de realizar una SS. Las SS, básicamente trata de dar acceso al ordenador; para que el staff pueda realizar una inspección de la misma, en búsqueda de hacks y/o programas que sean ilegales en MineLatino Network (de los cuales, puedes saber más acá).

Ahora bien, el usuario en todo momento se puede negar a la realización de una SS, sin embargo, en caso de negación, se podrían aplicar sanciones.

En caso de permitir la SS, el jugador está aceptando que se revisará su ordenador; esto incluye archivos, historial de búsqueda, programas instalados, instalación de programas para revisar registros, entre otras cosas.

Desde el 12-03-2022, MineLatino Network ya no realiza SS, salvo excepciones (las cuales dichas excepciones, son aplicadas por un CEO / CO-CEO / OWNER. Ningún staff puede obligarte a la realización de una SS y si te sanciona por ello, puedes apelar y reportar al staff responsable.

Política 5 | Criterio de sanción

Entiéndase por criterio de sanción, a la capacidad que tiene el staff de decidir sobre qué es sancionable y qué no lo es; por consiguiente, se pueden dar situaciones donde algunos usuarios no sean sancionados por realizar ciertas acciones, teorícamente sancionable.

Un claro ejemplo de esto, se da cuando un jugador se aprovecha de un bug, pero explica sobre como se hace y cómo solucionarlos; en estos casos, en compensación, MineLatino Network no suele aplicar una sanción o de aplicarse, es reducida.

Política 6 | Criterio de sanción sobre un jugador

Esto va de la mano con la política 5. Básicamente, el staff puede decidir sobre si aplica o no, una sanción a un determinado jugador; siendo posible, que a un jugador se le aplique una sanción por cometer una determinada acción, pero puede que a otro no se le aplique.

Esto normalmente es decidido por los OWNERs / ADMINISTRADORES, si un staff no sanciona a un jugador que ha roto una de nuestras normas, los espectadores de dicha situación, le pueden reportar con la evidencia correspondiente.

Política 7 | Ningún pago es reembolsable

Al momento de realizar un pago por medio de tienda.minelatino.com / paypal.me/latamplus, no son reembolsables; esto es debido, a que cada producto virtual que se vende, ofrece una ventaja inmediata dentro de la Network, así que, el reembolsar es algo que afecta a nuestro balance (de muchas maneras).

Esto es algo que se acepta al momento de realizar cualquier pago.

De igual manera, se tienen una serie de condiciones, políticas y normas en el sitio web de la tienda:

Política 8 | Aceptación al momento de ingresar a un equipo de MineLatino Network

Movida a políticas del staff.

Política 9 | Cierre

MineLatino Network se reserva el derecho de cerrar sus servidores sin previo aviso y sin derecho a reembolso. Esta es una política, que solamente se aplicaría si el proyecto muere, sin embargo, toda la administración hace un trabajo diario enorme, para garantizar el futuro de la Network.

Política 10 | Cambio de cuenta

Si por alguna razón se desea cambiar lo comprado de una cuenta a otra, se debe tener en cuenta que MineLatino Network posee una serie de normas, políticas y restricciones a esta clase de actividades, esto con el fin de garantizar el bienestar de todas las partes involucradas.

  • Solo se puede cambiar una vez de rango / item / beneficio de una cuenta a otra:

Esto es algo que se permite una (1) sola vez por compra. Una vez que un usuario adquiere un rango / beneficio / item, puede solicitar que el mismo sea cambiado a otra cuenta, una sola vez.

Esto solamente aplica para casos donde el jugador haya cambiado de nombre y/o quiera cambiar de cuenta por cualquier motivo, no aplica a para pasar el rango a otro jugador, pues esta actividad se encuentra prohibida.

De igual manera, se debe tener en cuenta que la cuenta anterior del jugador, quedará sancionada de manera permanente bajo el concepto de «cambio de cuenta», esto es algo que no se puede revertir.

  • Prohibición de la venta de rangos / items

MineLatino Network prohíbe totalmente la reventa de cualquiera de sus productos virtuales; si un jugador quiere revender un rango / item / beneficio adquirido, no recibirá ningún soporte de nuestra parte, e incluso, puede ser sancionado.

Es por ello, que si sospechamos que el cambio de rango se está solicitando para dárselo a otro jugador y cobrarle por esto, se puede abrir un caso y quedar las cuentas sancionadas de manera temporal.

Esto también incluye al «regalo», de rangos. No permitimos que un rango sea regalado y de igual manera, no damos soporte a estos casos.

  • Cambio de rango /item / beneficio de una modalidad a otra

No se puede cambiar algún beneficio y/o producto virtual adquirido, de una modalidad a otra. Básicamente, al comprar algo de una modalidad, es para esa modalidad exclusivamente y no es posible solicitar ningún cambio, exceptuando en las siguientes situaciones:

Cierre permanente de la modalidad, en estos casos, el jugador si puede solicitar un cambio.
Dentro de las primeras 48 horas luego de la compra (por posibles confusiones durante la compra).

  • Regalos de rangos / items / beneficios

Si un jugador realiza la compra de algún producto de nuestra tienda, para otro jugador; debe ser consciente que en caso de abrir disputa y/o solicitar cambio de una cuenta a otra, la cuenta del jugador quedará sancionada de manera permanente y si este realiza un reporte en nuestro soporte, la cuenta del jugador también quede quedar sancionada, por realizar compras con el fin de perjudicar a un tercero.

  • Solo el que ha realizado la compra, puede solicitar cambios

Solo el que ha realizado la compra, es el que tiene el derecho de solicitar cambios; en base a lo estipulado en estas políticas. Si a un jugador le regalan una cuenta, este no puede solicitar ningún cambio y/o traspaso de beneficios / rangos / items.

Política 11 | Menas de protección, islas & similares

Toda cuenta que tenga una inactividad mayor a los 60 días, se considera “inactiva”. Esta categoría, nos permite a nosotros realizar la eliminación de cualquier información que esta cuenta contenga, entre dichas cosas se encuentran:

  • Menas de protección, con todo su contenido.
  • Islas, con todo su contenido.
  • Data de tops & similar.

Prácticamente debes ingresar al menos una vez cada dos meses, para tener derecho sobre el avance que posee tu cuenta, en caso contrario, el mismo puede ser eliminado sin previo aviso.

IMPORTANTE: La razón por la cual eliminamos esta información, es para mantener el correcto rendimiento del servidor; de igual manera, hay que recordar que los mundos de Minecraft se encuentran limitados y la eliminación de zonas, es fundamental para que nuevos jugadores puedan empezar sus aventuras.

Política 12 | Reportes falsificados / previamente premeditados.

En caso de que, un jugador falsifique y/o planee un reporte, con la intención de que el jugador el cual fue reportado sea perjudicado / sancionado para evitar que juegue cómodamente, se sancionará al falsificador de manera permanente hasta que dé una explicación clara por la cual hizo dicho acto.

La administración se encarga de que el bienestar de los usuarios sea el mejor posible, y, que un jugador realice este tipo de acciones, solamente para dañar la integridad personal del otro, solo generará una sanción mayor.

Política 13 | Recuperación de cuentas

Si has olvidado tu contraseña, debes emprender una recuperación de cuentas. Sin embargo, hay una serie de normativas que se abarcan dentro de esta política, entre ellas, se encuentran las siguientes:

  1. Si la cuenta ha sido regalada / prestada / vendida, se actuará en base a la política 26.
  2. Si tu cuenta ha sido registrada y eres premium / influencer, se actuará en base a la política 27.
  3. Si has olvidado tu contraseña, deberás indicar la dirección IP y si está coincide con la última vez que se accedió a la cuenta, procederemos con la eliminación de la misma, para que la puedas recuperar (¡Por ello es importante no permitir que otros accedan a tu cuenta!).
  4. Si has olvidado tu contraseña, deberás indicar la dirección IP y si esta no coincide con la última vez que se accedió a la cuenta, deberás adjuntar evidencia que demuestre que la cuenta es tuya (captures dentro de la Network, etc). Luego de esto, se tendrán que esperar 30 días y si la cuenta no tiene ningún acceso, se te será devuelta.

Política 14 | Servidores en línea

En MineLatino Network, nos reservamos el derecho del tiempo que puedan estar nuestros servidores en línea; nosotros siempre intentamos garantizar el mayor tiempo en línea posible, pero si por una u otra razón, no lo podemos hacer, nos reservamos el derecho de entrar en mantenimiento el tiempo que sea necesario.

Política 15 | Situaciones ilegales (según la Ley)

Cualquier situación ilegal que se pueda dar dentro del servidor, puede y será reportada a las autoridades correspondientes; adjuntando toda la información que sea necesaria. Entre dicha información se puede adjuntar lo siguiente:

  • Nombre de usuario.
  • Dirección IP.
  • Ubicación.
  • Registros de avances del usuario en el servidor.
  • Copia de las conversaciones (públicas y privadas), dentro del servidor.

Entre las situaciones ilegales que pueden y serán reportadas a las autoridades, encontramos: pornografía infantil, acoso infantil, amenazas de muerte, extorsión, entre otros.

Política 16 | Concursos y eventos

Actualizando…

Política 17 | Entrega de premios y recompensas

Actualizando…

Política 18 | Devulgación de información de los equipos

Movida a políticas de los equipos.

Política 19 | Divulgación de información en general

Actualizando…

Política 20 | Ataques & amenazas a la Network

El amenazar a la Network con ataques, ya sea de DDoS, Bots, o alguna otra forma similar para arruinar la experiencia de nuestros usuarios, es totalmente intolerable. Esto conllevará a su respectiva sanción en contra del jugador que esté amenazando, con las siguientes acciones:

  1. Baneo permanente al infractor (Network, Discord, web).
  2. Denuncia legal al infractor.

Política 21 | Amenazas hacia otros jugadores

En MineLatino Network no toleramos las amenazas de ningún tipo a nuestros jugadores, que puedan afectar en su vida personal / virtual; si eres víctima de algún tipo de amenaza de DDoS, Doxeo y/o similar, puedes reportar al infractor por medio de nuestro Discord u otros soporte que tenemos, presentando evidencias del caso para proceder con el mismo.

El infractor será sancionado permanentemente tanto del Discord, como del servidor de Minecraft, bajo la razón de “Política 21”.

Política 22 | Robo de ideas y/o propiedad intelectual

Actualizando…

Política 23 | Cuentas AFK

Aunque las cuentas AFK se permiten, bajo las restricciones de cada modalidad; MineLatino Network se reserva el derecho de expulsar a cualquier cuenta que esté AFK, si el servidor se encuentra con bajo rendimiento o sin espacio para que ingresen más personas, pues en MineLatino Network, priorizamos a los jugadores reales y no a las cuentas AFK.

Política 24 | Derecho a apelación

Todo jugador tiene derecho a apelar cualquier sanción; sin embargo, nosotros también nos reservamos el derecho de rechazar dicha apelación. Si alguna vez, has recibido una sanción permanente de MineLatino Network, la puedes apelar por este medio (clic acá). Te invitamos a considerar a explicar detalladamente los hechos y a decir, por qué consideras que se te debería aplicar un desbaneo.

De igual manera, si consideras que tu sanción es injusta, la puedes apelar por este medio y estudiaremos tu caso.

Por otro lado, si el jugador fue sancionado por “Evadir SS”, “Uso de hacks evidentes” y demás relacionado a este tema, no se puede apelar dicha sanción pasada las 24 horas, ya que, el jugador pudo haber borrado todo rastro de hacks o similar.

Política 25 | Robo de cuentas

La seguridad de tu cuenta depende exclusivamente de ti. MineLatino Network otorga todas las herramientas necesarias para que la seguridad de tu cuenta esté al máximo, como por ejemplo:

  • Mantener nuestras bases de datos seguras.
  • Tener modo /premium, para que nadie más pueda acceder con tu cuenta.
  • Tener solamente a un staff capacitado con acceso a cambio de contraseñas, para evitar problemas de seguridad.

Sin embargo, más allá de eso, eres tú el responsable. En este sentido, tenemos lo siguiente:

  1. Debes usar una contraseña totalmente diferente a la que usas en otros servidores (ya que hay muchas Networks que tienen sus bases de datos vulneradas).
  2. Debes procurar usar /premium, en caso de ser premium.
  3. Jamás debes divulgar tu contraseña o dársela a otra persona.
  4. Jamás debes pasar tus datos a un miembro del staff.
  5. Colocar un PIN en el “CAMBIO DE CONTRASEÑA”; para evitar que cambien tu contraseña, en caso de que alguien acceda indebidamente.

En caso de que una cuenta sea robada (sin importar los medios), se realizará una investigación y en caso de dar con los responsables, los mismos serán sancionados; igual que sus cuentas. Asimismo, si hay clanes involucrados y/u otros intereses, nos reservamos el derecho de aplicar medidas sobre estos otros intereses; un claro ejemplo de esto, es la de robar una cuenta para eliminar un clan enemigo; y que así, un clan pueda alcanzar el top. Si el clan que ha llegado al top es el responsable del robo de la cuenta, ese clan puede ser eliminado.

Por otro lado, en caso de ser víctima de un robo de cuenta, debes empezar una recuperación de la misma, para ello, seguir estos pasos; sin embargo, nosotros nos reservamos en todo el momento, el derecho de rechazar y/o denegar la petición, así como también, la de dar soporte a objetos perdidos y/u otros daños a la cuenta.

Política 26 | Venta / regalo / intercambio de cuentas

MineLatino Network no fomenta la venta / regalo / intercambio de cuentas. En caso de hacer esto; nosotros nos reservamos el derecho de sancionar la misma en cualquier momento, bajo la razón de “Política 26”.

Por su parte, en caso de regalar / intercambiar una cuenta, automáticamente estarás renunciando el derecho a la misma y no podrás solicitar una recuperación de la cuenta; en caso de hacerlo, la cuenta no se te devolverá; sin embargo en caso de que la logres recuperar bajo algún medio y/o engaño a la administración (ya que no es imposible verificar todos los hechos), si el otro dueño la reclama, la cuenta pasará a ser sancionada de manera permanente, bajo la razón de “Política 26” y ambos, deberán abrir un ticket en Discord, para dialogar y llegar a un acuerdo, para que la cuenta sea desbaneada.

En todos los casos, nos reservamos el derecho de aplicar sanciones extras a las otras cuentas de los involucrados.

En ningún caso, MineLatino Network se hace responsable de estos actos y nuestra única responsabilidad es la de ser intermediarios, para que ambos involucrados, lleguen a una resolución; por su parte, esto no abarca a la venta de cuentas, lo cual, está plenamente prohibido y jamás daremos soporte a nada relacionado a esto.

Si recibes y/o compras una cuenta; ten en cuenta, que en todo momento la puedes perder, por consiguiente, te recomendamos tener e iniciar tu propia aventura.

Política 27 | Eliminación de cuentas

En MineLatino Network, nos reservamos el derecho de eliminar una cuenta, en caso de que:

  • La cuenta tenga más de 365 días sin actividad.
  • La cuenta tenga más de 60 días sin actividad y alguien la esté reclamando como “suya”.
  • La cuenta tenga más de 30 días sin actividad y alguien la esté reclamando como “suya”, teniendo la cuenta premium.
  • La cuenta tenga el nick de algún influencer; sin importar la inactividad de la cuenta.

En caso de que tu cuenta sea eliminada, puedes emprender un proceso de recuperación; sin embargo, para recuperar la cuenta, la misma tendrá que cumplir con los puntos marcados anteriormente.

Política 28 | No se permite la comercialización con dinero real

La compra-venta de objetos del juego por/con dinero real; no es algo que se permita. Aunque el comercio se pueda dar dentro del juego, esta no es tolerada, ni apoyada por MineLatino Network; y de darse esta situación, puede aplicar un baneo permanente o de 30 días para los infractores; también afectando a las multi-cuentas y/o cuentas involucradas.

La venta de objetos de paga / rangos / beneficios, tampoco se encuentra permitida entre jugadores. Es decir, que el traspasar un objeto de paga de un usuario a otro; habiendo una comercialización de dinero real de por medio, no se permite y en caso de darse esta situación; se aplicará un baneo permanente para ambos infractores.

Los objetos de paga, solo deben ser comprados en la tienda oficial de MineLatino Network.

Política 32 | Nos reservamos el derecho de sanción

MineLatino Network se reserva en todo momento el derecho de sanción; tanto en los sitios webs, como en Discord, así como dentro de la propia Network de Minecraft. Esto es igual, a que si una persona de una u otra manera puede poner en riesgo los objetivos del proyectos, la administración tiene total derecho y capacidad de sancionarle de manera permanente; prohibiendole además, el acceso a cualquier de nuestros servicios.

Esto sin necesidad de dar una advertencia previa o explicaciones sobre las razones de su sanción.

Políticas para los equipos de la Network

Al momento de usted pertenecer a cualquier equipo de la Network, entre los que se destacan:

  • Staff.
  • Marketing.
  • Administración.
  • Desarrollo (DEV).
  • Builder.
  • En general, cualquier equipo de la Network.

Usted acepta las siguientes políticas, condiciones y términos (los cuales, no afectan al jugador promedio, solo a las personas dentro de cualquier equipo):

Política E-1 | Divulgación de información de los equipos

Cualquier miembro, de cualquier equipo de MineLatino Network, acepta de manera automática al momento de ingresar; el no divulgar información sobre el y/o los equipos al cual haya ingresado. Esto incluye cosas como:

  • Formas de trabajar.
  • Información de actualizaciones.
  • Pasar captures de lo que se tiene.
  • Entre otros.

El incumplir con esto, se castigará con el baneo permanente del Discord, así como también, de la Network.

La razón de esto, se encuentra en que en estos equipos se comparte información delicada sobre la Network, la cual debe ser respetada, para garantizar el bienestar de la misma; en caso de cumplirse esto, se estará entrando en lo que se define en la política 32.

Política E-2 | Aceptación al momento de ingresar a un equipo de MineLatino Network

  • Staff: Al momento de ingresar al equipo staff, se acepta tener más de 15 años y entender que esto es una colaboración totalmente voluntaria, sin ninguna clase de remuneración.
  • Marketing: Al momento de ingresar al equipo marketing, se acepta tener más de 13 años y entender que esto es una colaboración totalmente voluntaria, sin ninguna clase de remuneración.
  • Builder: Al momento de ingresar al equipo builder, se acepta tener más de 15 años y entender que esto es una colaboración totalmente voluntaria, sin ninguna clase de remuneración.
  • DEV: Al momento de ingresar al equipo DEV, se acepta tener más de 15 años y entender que esto es una colaboración totalmente voluntaria, sin ninguna clase de remuneración.

En caso de mentir sobre la edad, el infractor será expulsado sin previo aviso; además, se añadirá lista-negra y se pueden aplicar otras restricciones.

Es importante destacar, que cualquier persona que ingrese a cualquier equipo de MineLatino Network, lo hace de manera colaborativa y sin ninguna obligación a perdurar en el equipo; puede abandonarlo cuando desee, en caso de no sentirse cómodo o similar.

Política E-3 | Onlinetime o /top

Para los miembros del staff, contamos con algo llamado /ot; que básicamente busca premiar a los jugadores que se encuentren de primeros en esta clasificación; sin embargo, esto también conlleva algunas políticas, que se abarcan dentro de la esta política. Dichas cosas, con las siguientes:

  1. No se permite estar AFK para sumar horas al /ot; en caso de que suceda esto, se aplicará un reset de las horas y si es la tercera ocasión en una semana, también se dará un STRIKE. Se permite estar AFK, solamente en la IP staff.minelatino.com, pues no suma horas al /ot; pero es fundamental estar en /vanish e informar que no se estará disponible.
  2. No se permite estar en otras modalidades donde no seas staff; en caso de incurrir en esto, se aplicará un reset de las horas y si es la tercera ocasión en una semana, también se dará un STRIKE. Se permite ingresar a modalidades donde no seas staff, solamente en la IP staff.minelatino.com, pues no suma horas al /ot.
  3. No se permite entrar a solamente jugar sin moderar; en caso de incurrir en esto, se aplicará un reset de las horas y si es la tercera ocasión en una semana, también se dará un STRIKE. Se permite ingresar a modalidades solamente a jugar, solamente en la IP staff.minelatino.com, pues no suma horas al /ot; pero es fundamental estar en /vanish e informar que no se estará disponible (no válido para modalidades PvP; a excepción de SkyWars y BedWars).
  4. La administración se reserva los derechos de no dar los premios del /ot; si la administración considera que han habido irregularidades en el proceso, no se entregarán las recompensas del /ot.

Política E-4 | Bienestar

En caso de que la administración considere que un miembro de cualquier equipo, esté empezando a tener problemas de salud / mentales / emocionales, a raíz del estrés que pueda conllevar ser parte de cualquier equipo, nos reservamos el derecho de sacarle (con una previa explicación), con el fin de garantizar su bienestar.

No queremos abusar de la colaboración que prestan los jugadores.

Políticas del sitio web

Cambiando

Política W-1 | Spam

Cambiando

Política 34 | Robo de cuentas

Cambiando

Política 35 | Cuentas Premium

Cambiando

Políticas de privacidad

  • Políticas de privacidad de

Políticas para padres

Cambiando…