Recomendaciones de seguridad para el servidor de Minecraft MineLatino Network

Todo sobre la seguridad de las cuentas en el servidor

La seguridad de las cuentas de nuestros jugadores es nuestra principal prioridad en nuestro servidor, por esto tenemos distintas medidas de seguridad para prevenir los robos de cuenta, sin embargo, la mayor medida de seguridad que puede existir; eres tú.

La mayoría de robos ocurren por descuidos del propio jugador, por ende, al momento de jugar en nuestro servidor, considera todas las medidas de seguridad que acá se definen

¿Qué sistemas de seguridad tenemos en el servidor de MineLatino y cómo usarlos a tu favor?

Con el fin de garantizar la seguridad de las cuentas de nuestros jugadores, dentro del servidor de Minecraft play.minelatino.com, contamos con las siguientes medidas de seguridad

Modo premium

Si eres un usuario PREMIUM (es decir, que se tiene el Minecraft comprado), el modo premium, es lo mejor que puedes usar; pues es la forma de asegurar tu cuenta de manera definitiva, pues una cuenta con modo premium activo, es imposible de robar (al menos que consigan la cuenta Premium en cuestión, cosa que es más complicado).

Para esto, se tienen dos opciones:

  • /premium, activas el modo premium, sin perder nada.
  • /fullpremium, activas el modo premium completo; perderás todo tu avance actual, sin embargo, en caso de cambiar de nombre, con volver a usar /fullpremium con la cuenta nueva, obtendrás todas tus cosas nuevamente, sin solicitar soporte por cambio de cuenta. Asimismo, los cosméticos de clientes PREMIUM (como Lunar), te aparecerían y los demás podrán verlos también.

Esto es lo mejor, sin embargo, requieres tener el Minecraft comprado y no recomendamos activarlo, si lo tienes por el Game Pass de XBOX, ya que en caso de acabarse, perderías tu cuenta, hasta volver a pagar el Game Pass.

➥ Te sugerimos leer: ¿Cuál es la diferencia entre /premium y /fullpremium?

Sistema de PIN

Esto es un sistema que en determinadas ocasiones puede ser invasivo, sin embargo, es de bastante utilidad, para reforzar aún más tu cuenta. Básicamente, desde el Lobby de la Network, puedes usar /perfil y activar la siguiente opción:

Al activar esta opción, deberás salir y volver a entrar, al hacerlo, te pedirá que asignes un PIN, el cual deberás recordar. Ahora, cada vez que tu dirección IP cambie, te pedirá tu PIN; el cual no debes compartir con nadie. En caso de que alguien no deseado intente entrar a la cuenta (o falles más de 3 veces el PIN), tu cuenta se baneará y deberás abrir un ticket, para desbloquearla.

No es recomendable si sufres de lag.

Escudo Anti-Robos

Entre las funcionalidades que tenemos en MineLatino, se encuentra el Escudo Anti-Robos; esto básicamente es un sistema que evalúa distintos datos de tu cuenta, para garantizar que seas tú, el que está entrando a la misma. En caso de considerar que no eres tú el que está ingresando a la cuenta, bloqueará la misma, hasta que te comuniques con nuestro soporte.

Los datos que evalúa este sistema son variados y privados, sin embargo, en una circunstancia normal no debería darte problemas (al menos, que compartas tu cuenta). En caso de compartir tu cuenta, deberás desactivar esto y para ello, solamente debes ingresar al Lobby de la Network y usar /perfil; para que te aparezca la opción de arriba, entiendo que:

  • En caso de robos / perdidas, no nos haremos cargo.
  • No es para nada recomendable desactivar esto.

Aunque como anotación, si eres premium, puedes prescindir de esto. Por su parte, si sueles viajar o usar VPN, puede que en un determinado punto este sistema te de problemas y debas desactivarlo.

¿Qué medidas de seguridad debe tener en cuenta un jugador?

Si eres un jugador de nuestro servidor, te sugerimos que tengas en cuentas las siguientes medidas de seguridad:

No compartas tu cuenta

Evita compartir tu cuenta con amigos y/o similar. No importa que tan «confiable», sea esa persona; la mayoría de los robos suceden, por el exceso de confianza en personas, que fingen ser amigos, con el fin de obtener los datos de tu cuenta y posteriormente, robar todo lo que pueden.

Esto es algo que se aplica tanto si eres PREMIUM, como si eres NO PREMIUM.

No uses la misma contraseña del servidor, en otros servidores

Muchos servidores de Minecraft han sido vulnerados a lo largo del tiempo y esto suele suceder, por no tener las contraseñas de sus jugadores cifradas u otros factores (como staff corruptos, filtraciones, etc). Por ende, cuando usas la misma contraseña que usas en MineLatino en otros servidores, te expones a que la misma pueda ser vulnerada por atacantes o creadores con poca ética.

Por ende, evita usar la misma contraseña que usas en MineLatino, en otros servidores.

Usa una contraseña segura

Esto lo hemos repetido tantas veces; pero es necesario repetirlo nuevamente. Es indispensable que uses una contraseña segura, evita usar cosas como 1234, tu nombre, etc. Usa cosas que recuerdes, pero que para otra persona sea complicado; usando combinación de mayúsculas y caracteres como (.), (,) (*), entre otros.

Ningún miembro del staff te pedirá tu contraseña

Bajo ningún concepto, ningún miembro del staff te pedirá tu contraseña. Por ende, no importa lo que te puedan decir, nunca reveles tu contraseña, ni siquiera a miembros del staff (o quizás, personas que quieran hacerse pasar por miembros del staff).

Cambia tu contraseña frecuentemente

Es ideal cambiar de contraseña cada 6 meses y no repetir la misma contraseña; siempre intenta ser original y usar cosas que los atacantes no puedan adivinar.

¿Cómo cambiar tu contraseña en MineLatino para una mayor seguridad?

Preguntas frecuentes sobre nuestros sistemas de seguridad

Consejos de seguridad para Discord

Nosotros aconsejamos mucho el uso de Discord, ya que es una de las plataformas que utilizamos para compartir información y dar soporte, sin embargo, es esencial que resguardes tu cuenta, para ello ten en cuenta lo presente:

Los consejos básicos y que ya te dijimos

Evita abrir enlaces sospechosos y/o similar

No entres a servidores de Discord de baja reputación

No autorices aplicaciones desconocidas

Nunca escanees códigos QR

No ingreses tus datos de Discord, fuera de la aplicación de Discord

Consejos de seguridad generales

A parte de todo lo demás, también nos gustaría darte algunos consejos generales sobre la seguridad

No hagas pública información que no desees que todo el mundo sepa

Si dices tu nombre en Internet, estás dispuesto a que todo Internet sepa tu nombre; lo mismo con cualquier información, como por ejemplo:

  • Nombres.
  • Números telefonicos.
  • Dirección y ubicación.
  • Familiares, trabajos, etc.

Por consiguiente, cuando alguien te pregunte tu nombre, ¿Realmente deseas que todo Internet lo sepa? Si la respuesta es sí, entonces puedes decirlo; pero si la respuesta es no, evita decirlo.

Cuida tus redes sociales y privacidad

¿Te importa que las personas sepan todo sobre ti? Entonces cuida tus redes sociales, intenta que las mismas estén privadas y evita aceptar desconocidos.

El primer paso para cuidar tu información, es no revelarla.

Usa plataformas de pago que te ayuden a tener un mejor anonimato