Normas generales

En este apartado, encontrarás las normas generales que se aplican a cada una de nuestras modalidades y servidores. En este sentido, tenemos lo siguiente:

Jugabilidad general

En esta área, tenemos las normas que se pueden aplicar a dentro de las modalidades. En este sentido, tenemos lo siguiente:

Uso incorrecto de [item]

En todas las modalidades tenemos la cualidad [item], que básicamente al escribirlo en el chat, muestra el objeto que se tiene en la mano; el colocar renombres inapropiados a objetos, para luego usar [item], es sancionable con la sanción que corresponda, según la norma de chat que se esté incumpliendo.

El uso de esta cualidad es exclusivamente para enseñar objetos que se tengan / busquen; no para usarlo como un medio de comunicación y buscar saltarse las diferentes normas del chat.

En general, cualquier renombre que incumpla una norma del chat y que se muestre en [item], es sancionable, según la norma del chat que se esté violando en cuestión.

Aprovechamiento de bugs

El aprovechamiento de cualquier clase de bug / error / falla / exploit se encuentra totalmente castigado; al descubrir un error de esta clase, debe ser notificado de inmediato mediante nuestro sistema de tickets. Entiéndase por «bug» a cualquier error dentro de una modalidad, que permita tener un beneficio desleal; bien sea de manera directa o indirecta.

La sanción para estos casos puede variar; yendo desde un llamado de atención, pasando por una sanción temporal o permanente. Asimismo, se pueden aplicar otras restricciones, como la eliminación total / parcial del avance del jugador a nivel general o dentro de la modalidad en cuestión.

No usar en exceso la redstone e items relacionados

Podrás hacer las granjas o mecanismos que gustes, pero hay que tener en cuenta que el uso excesivo de ciertos ítems (redstone, comparadores, repetidores, pistones, entre otros), pueden ocasionar lag en la modalidad, lo que afectaría a la jugabilidad del resto de jugadores. Es por ello, que es indispensable hacer las granjas con moderación, pues el no cumplir con este requerimiento puede llevar al borrado de granjas/mecanismos sin previo aviso.

Esto no significa que no puedas realizar granjas; puedes. Solamente que debes intentar optimizarlas y evitar hacer un mal uso de ciertos objetos.

Las protecciones son tu responsabilidad

El Staff no se hace responsable por las pérdidas dentro de las protecciones / islas / parcelas / similar; si un mimebro de la misma protección / isla / parcela / similar, roba materiales o grifea, es responsabilidad de el usuario dueño de la protección, no del Staff. Sin embargo, esto no significa que esta clase de comportamientos se permitan, pues si un jugador incurre en estas actividades, puede ser sancionado durante 90 días por comportamiento tóxico; más el staff no se hará responsable por las pérdidas ocurridas.

Asimismo, es indispensable recalcar que se requiere evidencia sólida para estos casos; como captures o que el jugador reportado fuera el único miembro de la protección afectada antes, durante y después del incidente. Quedando además a criterio del staff si considera responsable aplicar la sanción al jugador reportado.

Prácticas desleales o poco amigables

En este apartado, encontramos las normas que se aplican a comportamientos poco deseables dentro de nuestras modalidades. Entre estas prácticas, tenemos:

TPA KILL / HOME KILL / Parecidos

Esta clase de situaciones no se toleran. En caso de ocurrir, el usuario afectado deberá reportar al jugador adjuntando la evidencia correspondiente; acto seguido, el jugador infractor será confrontado y de devolver las cosas, se le aplicará una sanción de 7 días, en caso de no devolverlas y/o no aparecer, será baneado globalmente durante 30 días; pudiendo aplicarse otras restricciones, como un reinicio del inventario.

Es importante recalcar, que también se considera como estas prácticas, al aceptar el TPA de un jugador y ocasionar su muerte de manera indirecta (como tirarlo al vacío); para que esto no se considere así, deben pasar al menos 3 minutos desde el teletransporte, para que no se considere TPA KILL.

Por su parte, los items perdidos no serán devueltos por la administración; en caso de que el infractor no los devuelva, al menos, que hayan items de paga involucrados.

Esta norma no aplica a Survival OP / Kit PvP / SkyWars / BedWars / Box PvP Custom / entre otras modalidades, donde el combate sea el enfoque principal.

Normas en relación al PvP (combate entre jugadores)

En esta área, tenemos todas las normas que se aplican en relación al combate. Teniendo lo siguiente:

Compra / venta / intercambio / farming de kills

El vender / comprar / intercambiar / farmear kills, se encuentra totalmente castigado, debido a que significa una competencia desleal para los diferentes «tops» que existen; es por ello, que esta actividad se encuentra castigada con un baneo de 10 días para los infractores. Siendo además posible el reset de estadísticas, en caso de ser necesario.

Dentro de esta categoría, se encuentra el matar más de X veces a un jugador, en una misma modalidad (variando, según la modalidad y el contexto). Estos casos, siempre quedan a criterio del staff y no se aplica a modalidades de combate masivo como SkyWars, BedWars o KitPvP (haciendo referencia al farm de kills; pues la compra, venta o intercambio, si es sancionable igual en estas modalidades).

No se permite el uso de modificaciones desleales

Esto es algo que se define mejor en ‘Normas sobre el uso de hacks‘, pero en pocas palabras, cualquier programa / modificación / objeto externo, que permita tener una ventaja desleal; es sancionable. Entiéndase por ventaja desleal a cualquier cosa que no pueda lograr un jugador, usando un cliente Vanilla.

Habiendo excepciones a esto, tales como:

  • Clientes que muestran estadísticas de las armaduras que se tengan, por su imposibilidad de verificación externa.
  • Clientes que muestran información detallada de la vida, habilidades, efectos, etc, por su imposibilidad de verificación externa.

Sin embargo, cualquier otro tipo de modificación, no se permite.

El 3 vs 1 se considera desleal

Se considera desleal el hecho de que tres jugadores le peguen al mismo tiempo a un jugador; esto en base a que hace prácticamente imposible vencer a los tres jugadores en conjunto, siendo uno solo, lo cual da espacio a situaciones donde un pequeño grupo, peda dominar por completo la modalidad, sin posibilidades a que otros más dispersos, puedan hacer frente.

Asimismo, esta situación abarca a 4 vs 1, 5 vs 1 y así progresivamente; por su parte, se deben tener en cuenta algunas variantes, las cuales son:

  1. Se considera 3vs1, el hecho de que 3 jugadores golpeen al mismo tiempo a un mismo jugador; no se considera 3vs1, el hecho de que dos jugadores peguen y uno solamente esté cerca.
  2. En caso de recibir golpes de 3 jugadores al mismo tiempo, si uno de ellos se retira justo al darse cuenta que es un 3vs1 (menos de 3 segundos desde empezar a atacar los tres al mismo tiempo), no es sancionable.
  3. En caso de que haya un evento en curso; como KOTHs, guerra de clanes o parecidos, se permitirá el 3vs1 y otras variables.
  4. En caso de haber más de 10 jugadores en un mismo espacio reducido y haber más de dos bandos grandes, se permitirá el 3vs1 y sus variables.
  5. En caso de que sea un 2vs3 y por un minuto, 3 le peguen a un mismo jugador; al haber uno del lado del jugador golpeado, no se considera 3vs1, siempre y cuando esté cerca (aplicando a más cantidades de jugadores; por ejemplo; 3vs6).

Para sancionar estos casos, el staff de turno se hará cargo y cabe mencionar; que nos reservaremos el derecho de decidir si un 3vs1 es válido o no, debido a las situaciones relativas que se pueden dar (en pocas palabras, la última palabra la tenemos nosotros). En caso de ser un reporte, se deberá adjuntar vídeo (no sirven las imágenes), en donde se pueda apreciar un 3vs1 prolongado y sin otros jugadores cercas; nuevamente, el staff tendrá la última palabra.

La sanción para estos casos es una advertencia en la primera situación (con una duración de 7 días) y un baneo de 72 horas en caso de reincidir; pudiendo aumentar la sanción, en caso de reincidir en varias ocasiones en un corto periodo de tiempo.

El uso de comandos VIP en PvP se considera desleal

Hacer uso de los comandos /god, /fly, /heal; se considera desleal. Esto quiere decir, que antes, durante o segundos después de un combate, se debe evitar usar estos comandos, hasta que haya pasado un tiempo prudencial son PvP, para poder usarlos con normalidad.

Normalmente en las modalidades hay un sistema que evita esto y esta norma se encuentra pensada especialmente para aquellas modalidades que no cuentan con este sistema y/o similar.

Como anotación, también se considera desleal el matar usando /god; así sea de modo indirecto (con camas explosivas, cristales del End o parecidos). El infringir cualquier tipo de daño a un jugador estando en modo inmortal, es desleal y se castiga como se define a continuación.

La sanción para estos casos es una advertencia en la primera situación (con una duración de 7 días) y un baneo de 24 horas en caso de reincidir; pudiendo aumentar la sanción, en caso de reincidir en varias ocasiones en un corto periodo de tiempo.

Normas del chat

Los comentarios a primera vista parece que no pueden afectar, sin embargo, los insultos, malas palabras y en general, el comportamiento tóxico en el chat, pueden afectar la estabilidad emocional de un usuario; es por ello, que su uso se debe moderar siempre.

En este sentido, las normas que se aplican al chat de todas las modalidades, son las siguientes:

Insultos leves

Insultos leves, son aquellos que no necesariamente van con malas intenciones. Un claro ejemplo de estos, sería lo siguiente: «coño», «verga», «nepe», «maldición», entre otros. Básicamente, cualquier mala palabra que se utilice como expresión; en estos casos, se puede dejar pasar, mientras ningún usuario se sienta incomodo, en caso de que alguien reporte esta conducta, se le hará un llamado de atención al usuario que haya dicho esas palabras, si este continua repitiendo estas palabras, se le aplicará un warn, y de seguir, se le dará un mute de una hora en la modalidad (la sanción puede aplicar, incluso si el insulto se abrevia).

Insultos medios

Entiéndase por insultos medios, a aquellos que buscan de una u otra forma afectar a un jugador; en este sentido, se pueden entender por insultos medios a «puto», «maldito», «noob», «manco», entre otros, al igual que sus modificaciones (pvta, n4nco) .Ante esta clase de insultos, se le llamara la atención inmediatamente. La sanción para estos casos es de un warn global, y mute de una hora si continua con esta actitud.

Insultos graves

Entiéndase por insultos graves, a aquellos insultos que incluyen a familiares o amenazan con la integridad y/o vida personal de un jugador. Un ejemplo de esta clase de insultos, sería «hijo de puta», «te voy a matar», «me cago en tus muertos»; el chat suele detener automáticamente estas palabras, pero utilizar abreviaturas para poder colocarlo (o si el filtro del chat falla en general), puede derivar a un mute global de 3 días.

Amenazas al servidor

Cualquier amenaza al servidor (amenaza de ataque, grifeo o similar); se castiga con un baneo permanente de la cuenta y en algunos casos, con un baneo de IP. Dependiendo de la gravedad, el usuario puede apelar y recibir una segunda oportunidad; pero eso es algo que queda totalmente a nuestro criterio. Trabajamos arduamente y no aceptamos insultos a nuestro trabajo.

Insultos al servidor

Cualquier insulto al servidor (desde leves, hasta graves), se castigará con un warn en la primera ocasión y un mute de 30 días en la segunda ocasión. Es importante destacar, que para estos casos el warn no se vence; si han pasado 10, 20, 60, 120 días desde el primer warn, si el jugador vuelve a insultar el servidor, recibirá un mute de 30 días.

En caso de volver a incidir en esta clase de actitudes, el staff se reserva el derecho de sancionar permanente en base a política 32.

Acoso

El acosar a un jugador por su orientación sexual, genero, rango o gustos, está totalmente prohibido; cualquier clase de acoso que se de hacia un jugador o grupo de estos, sin importar el motivo (incluyendo; intentar generar demotes, que un usuario se vaya, que determinados usuarios no quieran jugar, etc), puede significar un baneo global de 5 a 30 días, dependiendo de la gravedad de la situación (antes de llegar a esto, el staff de turno primero tendrá que advertir, warnear, y de último, utilizar esta opción de sancionar).

Además, este apartado también abarca el pedir cosas a otros usuarios o al propio staff; si el staff se siente incomodo con esto, puede aplicar un warn y si un jugador se siente incomodo al ser acosado de esta manera, puede reportar el infractor recibirá un warn.

Enlaces

No se permiten ninguna clase de enlaces en el chat, al menos que sean vídeos/directos hechos en la Network, sitios web de MineLatino o el Discord de MineLatino. Cualquier enlace externo (incluyendo las postulaciones), no se encuentran permitidos, y la sanción para estos casos es Warn o mute global de 30 días dependiendo del caso.

Mayúsculas

Las mayúsculas se permiten, si se utilizan para describir nombres o expresiones; un ejemplo de esto, sería «BOOM», «XD», «MC», «JAJAJA», entre otros. Básicamente, cualquier expresión que requiera de mayúsculas no es sancionable, sin embargo, el uso de mayúsculas en general (usarlo para hablar normal o para insultar), no está permitido, ya que parece que el usuario está gritando. En caso de un mal uso de mayúsculas, el staff de turno deberá hacer un llamado de atención, de continuar usando mayúsculas se aplica un warn y de volver a repetirse, la sanción es un mute global de una hora.

Flood

Entiéndase por flood a repetir 5 o mas veces una letra, numero, símbolo etc, al igual que enviar mensajes de manera repetida, lo cuál les puede fastidiar a los usuarios y su jugabilidad, el staff presente podrá llamarle la atención al usuario para que se detenga y de no hacerlo la sanción por esto es un WARN, si el usuario continúa, se aplica un mute global de una hora.

SPAM / Pasar IP

Pasar IP, bien sea por medio del privado o en público, se encuentra totalmente prohibido; así como también, se prohíbe mencionar a otros servidores o fomentar el acceso a otros. La sanción para estos casos, varía según la situación;

  • Baneo global y de IP para los que pasen IP de otros servidores.
  • Mute global de 45 días a quienes fomenten el acceso a otros servidores.
  • Warn para quienes mencionen otros servidores, de continuar haciéndolo se le dará mute global de 5 dias.

Dar información falsa

El dar información falsa sobre los acontecimientos de la Network (mentir sobre normas, anuncios, actualizaciones, etc), puede derivar en un mute de 3 días en la modalidad, si el staff de turno lo considera apropiado.

Mal uso del /helpop

El /helpop es una herramienta de comunicación , donde el usuario puede reportar al staff de turno, cualquier irregularidad, bug o duda en la que necesite ayuda. En caso de que este sea mal usado, ya sea para insultar, bromear o fastidiar al staff, entre otros casos, se procederá a un llamado de atención al usuario, si este continua usándolo mal, se le dará warn por (mal uso del helpop) .

Nick / rename inapropiado

Este es un servidor donde nos preocupa la integridad emocional de cada uno de sus usuarios, es por ello que al encontrarnos con un usuario con un Nick inapropiado que sea ofensivo / desagradable / que incomode al resto de los jugadores, se le pedirá que cambie su Nick o cree otra cuenta (dependiendo del caso), si el usuario no responde a la petición del staff se le dará warn por nick inapropiado y de no cambiarlo en 72 horas, la cuenta será baneada permanentemente.

Lo mismo ocurre cuando se renombra un ítem con un nombre inapropiado; siendo ofensivo, insultante o inapropiado. En estos casos, se le pedirá que cambie el nombre al ítem, y en caso de no cooperar, se le aplicará un warn por (rename inapropiado).

Normas sobre el uso de hacks

Puede que no parezca un asunto grave, pero los hacks pueden afectar de manera exagerada a la modalidad y sobre todo, como los jugadores se sienten en la misma; es por ello, que este apartado es fundamental respetar. Entre las normas que existen al respecto, se encuentran las siguientes:

¿Qué se consideran hacks y qué no se consideran hacks?

Se puede considerar hack, a cualquier programa/ cliente / ejecutable, que aumente la velocidad de ataque, la distancia de pegue, el tipo de mvoimiento, etc. Pero también, se consideran hacks, aquellos programas / clientes / ejecutables, que permiten bugear el servidor para obtener beneficios, construir en automático, evitar las desconexiones al estar AFK, aumentar la velocidad, etc. En general, cualquier cosa que de un beneficio directo y desleal sobre el resto de jugadores, se considera hack y es totalmente sancionable. No se consideran hacks, a todos aquellos clientes / mods / programas, que busquen mejorar el rendimiento del ordenador, sin obtener ventajas directa sobre el juego.

Recomendamos leer: ¿Qué clientes son legales / ilegales en MineLatino?

¿Cuáles son los tiempos de sanción para estas situaciones?

Si un staff sospecha de uso de hacks en un usuario procederá a revisión o baneo según el caso. Los tiempos de sanción por uso de hacks son:

  • HACKS EVIDENTES – permanente, para esos casos donde el uso de hacks es evidente y el staff tiene prueba contundente de los mismos (fly, anti-kb, aim-bot, reach, entre otros). Solo es posible aplicar esta sanción, si la evidencia es 100% contundente. Estas sanciones pueden ser apeladas, en caso de que el jugador tenga un historial largo en la Network (avance, rangos, etc). En dado caso, la sanción se bajaría a 21 días y sería su última oportunidad (deberá borrar cualquier modificación).
  • POTENCIAL USO DE HACKS – 60 días, si se cuenta con una evidencia potencial sobre el uso de hacks; pero no es tan descarado como en los casos anteriores. Estas sanciones pueden ser apeladas, en caso de que el jugador tenga un historial largo en la Network (avance, rangos, etc). En dado caso, la sanción se bajaría a 12 días y sería su última oportunidad (deberá borrar cualquier modificación).
  • ACUMULACIÓN DE SOSPECHAS SOBRE USO DE HACKS – 30 días, si el jugador ya cuenta con varios reportes de otros jugadores, detecciones no sancionables del anti-cheat y además, se tienen sospechas; más no evidencia sólida sobre el uso de hacks (será necesario contar con al menos una evidencia sobre una posible anormalidad). Es decir; en caso de que el jugador se le note jugar raro, tenga acumulación de reportes y el staff de turno haya recopilado alguna evidencia que pudiese demostrar el uso de hacks, aunque no de manera total.
  • ADMITIR USO DE HACKS – 7 días, si el usuario acepta el uso de hacks, se le baneará por 7 días.

Todas las sanciones acá descritas, son globales.

Información sobre el uso de AutoClic y sus posibles excepciones

Entiéndase por AutoClic a las siguientes situaciones:

  • Uso de un programa externo / modificación en ordenador / mouse especial / similar, que permita hacer un CPS (Clics Por Segundos), anormal; superior a cierta cantidad.
  • Uso de un programa externo / modificación en ordenador / mouse especial / similar, para crear una combinación de clics, que permitan de una u otra manera, automatizar una tarea (por ejemplo, pegar mientras no se está).

Esto se traduce, en que si usas cualquier tipo de modificación para pegar más rápido y tener una ventaja en PvP; es enteramente sancionable. Sin embargo, también lo será, si configuras tu Windows, para que el clic tenga un delay y puedas hacer un AFK más eficiente dentro de las modalidades.

Sin embargo, lo que si se permite es cosas más «naturales» y trucos más «conocidos», para automatizar el clic en casos de AFK; como por ejemplo:

  • Colocar algo sobre el mouse, para dejar el clic presionado.
  • F3 + T, para que al cambiar de ventana, se queda el clic presionado.
  • Cambiar el clic por una tecla en la configuración de Minecraft y dejarlo presionado.
  • Usar un mecanismo para que no te desconecte (ciertas restricciones aplican).
  • Entre otras cosas «vanilla».

En los tres casos, el tipo de clic que se da es diferente al que se daría con un programa de AutoClic; y se permite. Lo que no se permite, es cuando:

  • Se usa un mouse con macros.
  • Se configura un programa macros, para que pegue de X manera, con cierto cooldown.
  • Se cambia la configuración de Windows, para que se pegue de cierta manera.
  • Entre otras cosas.

Las sanciones para estos casos varía; en caso de las modalidades PvP, si el Anti-Cheat detecta al jugador con alguna de estas ventajas desleales, le sancionará por 45 días y la sanción en ningún caso es apelable y en caso de ser el staff, se encargará de sancionar en base a hacks evidentes.

Por su parte, en caso de ser algún tipo de AutoClic para el AFK, el staff tendrá la obligación de adjuntar la evidencia correspondiente y la sanción será de 15 días, por farm desleal.

Excepción sobre el uso de X-RAY

El X-RAY, se considera una ventaja enteramente desleal y su uso puede derivar en sanciones temporales / permanentes, sin embargo, en las siguientes modalidades:

  • Survival Custom.
  • Survival Fantasy.
  • Survival Infinite.
  • Survival OP.
  • Prison OP.

El uso de X-RAY no es sancionable de manera directa; esto no quiere decir que su uso se permita, pues nos reservaremos el derecho de sancionar, en caso de que consideremos que su uso pueda afectar de una u otra manera al balance / estabilidad de la modalidad; sin embargo, al ser el X-RAY, una manera más lenta de conseguir minerales, que votando, abriendo crates o teniendo una jugabilidad «normal», por el tipo de modalidad, sencillamente no es algo que consideremos merecedor de una sanción en una primera instancia, exceptuando que:

  • Exista algún evento y/o similar, en relación a minar determinados ores y se use el X-RAY, para avanzar más rápido en dicho evento.
  • Se use de una manera constante y prolongada (diaria).

Por ende, no te sugerimos usar X-RAY y su uso posiblemente derive en sanciones permanentes; sin embargo, no es algo que el staff de MineLatino vaya a «buscar», por considerarse situaciones relativas y posibles perdidas de tiempo. Asimismo, esto no aplica al resto de modalidades, donde el uso de X-RAY se considera grave y si es algo moderado de manera directa por el staff.

Excepción sobre el uso de LiteMatica

El mod conocido como LiteMatica, se encuentra permitido; sin embargo, el uso se encuentra limitado a ciertas modalidades, las cuales son las siguientes:

  • Survival Custom.
  • Survival Fantasy.
  • Survival Infinite.
  • Survival OP.
  • Prison OP.
  • Survival Técnico.
  • Survival PvP.
  • Survival Clásico.

Por su parte, el uso de esto solamente se permite para tener «orientación», sobre construcciones que se deseen realizar; es decir, su uso no se permite para:

  • Construir en automático.
  • Combates (de cualquier tipo).
  • Otras situaciones.

Su uso solamente está, para que cuando estés construyendo, puedas tener una referencia y colocar los bloques en el lugar correcto; en caso de considerarse que no se está haciendo esto, si no otra actividad, el staff de turno se reservará el derecho de aplicar las sanciones correspondientes, por uso de hacks.

Apoyo al uso de hacks y relacionados

El hecho de no usar hacks, pero apoyar a usuarios que usan hacks; también se considera desleal y una participación indirecta del uso de hacks. En este sentido, se tienen las siguientes actividades y sus respectivas restricciones:

  • Darle a alguien acceso a tu protección, para que este tome kits y luego use hacks. Para estos casos, se borraría por completo la protección del jugador infractor, sin previo aviso.
  • Darle kits a jugadores para que usen hacks, al suceder esto, se aplicará una sanción de 7 días por «apoyar el uso de hacks».

Es importante recalcar que entendemos que se puedan dar situaciones como; quisiste ayudar a alguien y este hizo cosas que van en contra de las normas, por eso no tomaremos estas medidas en la primera ocasión; lo haremos, cuando se repita en varias ocasiones, demostrando un patrón.

Algunas anotaciones y casos generales

Dentro de las normas, pero que no son normas como tal, se encuentran las siguientes aclaraciones:

Semillas de las modalidades

MineLatino Network nunca revelará información sobre sus modalidades; abarcando así, las semillas de las mismas. Sin embargo, debido a que prácticamente no pueden ser utilizadas para obtener información (por los distintos cambios de versión que han tenido todas las modalidades, lo que hace que las semillas sean distintas según la generación de los chunks); no hay problema si un jugador pasa / pide la semilla de una modalidad en especifico.

Sin embargo, MineLatino se reserva el derecho de revelar esta información y no la otorgara. Si se consigue por otros medios, sencillamente MineLatino se limita a no interceder.

Registro de cambios

Historial de cambios
17-11-2023:
1. Se ha añadido el apartado de prácticas desleales.
2. Se ha añadido la norma de tpa kill.
28-10-2023:
1. Se ha añadido la aclaración sobre las semillas.
2. Se ha añadido información sobre el farmeo de kills.
3. Se ha añadido información sobre las protecciones.
4. Se ha añadido información sobre la redstone y relacionados.
24-10-2023:
1. Se ha añadido el apartado de «Normas sobre el PvP».
2. Se ha añadido información sobre el uso de hacks.
3. Se ha añadido información sobre la norma de 3vs1.
4. También se ha añadido información sobre el aprovechamiento de bugs.
5. También se ha especificado de manera más clara la cosas relacionadas al AutoClic.
04-08-2023:
1. Se ha añadido el apartado: «Excepción sobre el uso de X-RAY»
2. Se ha añadido el apartado: «Excepción sobre el uso de LiteMatica»
12-03-2022:
1. Se han eliminado las «situaciones sancionables», relacionadas al apartado de uso de hacks.
2. Se han modificado las normativas relacionadas a las sanciones por uso de hacks.