julio 27, 2020

¿Cómo limitar la cantidad de mobs en mi servidor de Minecraft?

Los mobs en versiones 1.13+, puede causar muchos problemas de rendimiento; por ende, si al usar /timings report, las entidades como zombies, esqueletos u otros mobs en general, se encuentran en el primer lugar de consumo, deberías considerar limitar la aparición de mobs.

Lo mismo aplica, a si deseas limitar la cantidad de mobs, para mejorar la experiencia de tus jugadores.

¿Cuáles son los pasos a seguir para limitar correctamente la aparición de mobs en mi servidor?

Para ello, sigue estos pasos:

  • Ve a tu carpeta paper.yml y busca al opción per-player-mob-spawns, luego ponla en “true”.
  • Luego ve a tu carpeta bukkit.yml y busca spawn-limits.
  • Acá, establece las cantidades que consideres adecuadas para tu servidor.

Según nuestra experiencia personal, lo más recomendable es utilizar la siguiente configuración:

spawn-limits:
water-ambient: 5
monsters: 20
animals: 9
water-animals: 5
ambient: 5

Pero esto es algo que puede variar dependiendo de tu servidor. En un servidor semi-vanilla, estos límites te permitirán tener hasta 70 jugadores a 18 – 20 TPS.

Básicamente lo que haces al editar per-player-mob-spawns, es hacer que exista un límite de mobs para cada jugador; y ese límite lo establecer en bukkit.

Es decir, a cada jugador le aparecerán 20 monstruos, 9 animales, 9 animales de agua, 5 animales de ambiente y 5 animales del ambiente de agua; cuando un jugador este en una determinada ubicación, esta es la cantidad de entidades que le aparecerán.

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