Paquete de texturas

MineLatino Network posee un paquete de texturas que es necesario para disfrutar al máximo de la experiencia que tenemos para ofrecerte; este paquete de textura solamente funciona en las modalidades que tienen como base la 1.16.5 o cualquier versión superior. Es decir, es compatible y necesario en las siguientes modalidades:

  • Survival Custom 1.18.2 (1.14 – 1.19.3)
  • Survival Fantasy 1.18.2 (1.14 – 1.19.3)
  • Survival Infinite 1.18.2 (1.14 – 1.19.3)

Para facilitar la experiencia del jugador, se usa el mismo paquete de textura en las tres modalidades; aunque las tres, sean totalmente diferentes; pues, los recursos del paquete de texturas, se comparten entre ellas, de esta manera, se tiene una experiencia mucho más suave y limpia.

Descargar el Texture Pack oficial de MineLatino

Versión actual: 2.1.3 (26-01-2023)
¡Clic para descargar!

¿Cómo instalar el paquete de texturas de manera automática?

Lo primero que debes hacer, es ingresar a tu Minecraft. Posteriormente, ir al apartado de “Multijugador”, y allí, te cargará lo siguiente:

En este apartado, debes hacer clic en “Add Server” o “Añadir Servidor”, si usas Minecraft en español; posteriormente, te cargará lo siguiente:

En “Server Name” o “Nombre del servidor”, colocarás el nombre que le quieras poner, en “Server Adress” o “Dirección del servidor”, colocarás la IP (que es play.minelatino.com / mc.minelatino.com, cualquiera de las dos) y en donde dice “Server Resourse Packs”, por defecto viene en “Prompt” o “Preguntar”; te recomendamos colocarlo en “Enable” / “Activado”, de esta manera, al ingresar al servidor, el paquete de texturas se te descargará automáticamente y no tendrás que hacer nada.

¿Cómo instalar el paquete de texturas de manera manual?

  1. Descargas el paquete de texturas de MienLatino (lo tienes más arriba).
  2. En el buscador de Windows, escribes %appdata%.
  3. Abres la carpeta que te aparecerá y dentro de ella, deberás buscar .minecraft
  4. Una vez allí, deberás buscar la carpeta resoursepacks.
  5. Deberás colocar el archivo .zip (sin descomprimir), en esta carpeta.
  6. Luego de esto, sigues estos pasos:

Una vez que tengas instalado el paquete de recursos en tu Minecraft, hay que ir a la parte donde desactivas la la instalación automática dentro del servidor, para evitar lag. En este sentido, lo primero que harás es abrir el servidor, ir al apartado de multijugador y seguir estos pasos:

En este apartado, debes hacer clic en “Add Server” o “Añadir Servidor”, si usas Minecraft en español; posteriormente, te cargará lo siguiente:

En “Server Name” o “Nombre del servidor”, colocarás el nombre que le quieras poner, en “Server Adress” o “Dirección del servidor”, colocarás la IP (que es play.minelatino.com / mc.minelatino.com, cualquiera de las dos) y en donde dice “Server Resourse Packs”, por defecto viene en “Prompt” o “Preguntar”; para que el paquete de texturas no se te descargue automáticamente, deberás ponerlo en “Disable” / “Desactivado”, de esta manera, al ingresar al servidor, el paquete de texturas no se te descargará.

Una vez dentro del servidor, le darás a la tecla “ESC” y te abrirá el siguiente menú:

Tendrás que darle a “Options…” o en caso de que lo tengas en español “Opciones”. Al darle clic, te cargara esto:

Acá, debes hacer clic en “Resource Packs..” o “Paquete de recursos”. Acá, te cargará lo siguiente:

Posteriormente, te cargará lo siguiente:

Acá, deberás poner el mouse sobre “MineLatinoPack.zip”, y en la imagen de un ore, te aparecerá como una pequeña flecha, a la cual debes arle clic, para que el paquete de recursos, se pase al apartado de “Selected”. Al hacer esto, deberás darle a “Done” y te cargará lo siguiente:

Acá, le debes dar a “Yes” o “Si”. Esto, básicamente lo que te indica es que el paquete de texturas puede que no sea compatible con tu versión; sin embargo, descuida, si tu versión es 1.13 o superior, te irá perfecto (aunque recomendamos usar la 1.16.4). Esto, solamente lo debes hacer una vez, ahora en adelante, cada vez que ingreses al servidor, tendrás el paquete de texturas activo; y podrás cambiar entre modalidades o warps, sin esperar a que el mismo cargue.

¿Qué hacer si ya tengo el servidor agregado?

Sencillamente, lo eliminas y lo vuelvas a agregar, siguiendo estas instrucciones.

¿Cómo se recomienda usar el paquete de texturas?

Se recomienda habilitar la opción de descarga automática (para que todo sea automático); pues, al usarlo de manera manual, debes estar al pendiente de actualizar el paquete de texturas, cada vez que se lance una actualización.

Sin embargo, si tu ordenador es lento o tienes mala conexión; la instalación manual, es lo indicado; pero debes verificar diariamente en esta web, si hay alguna actualización disponible.

F.A.Q. | Resolviendo dudas frecuentes

Puede que al usar al paquete de texturas, te surjan algunas dudas y acá, te las respondemos:

  1. ¿El paquete de texturas es compatible con Optifine? Sí.
  2. ¿El paquete de texturas lo puedo usar en la 1.12.2 o 1.8.8? No, solo funciona en versiones superiores a la 1.13.
  3. ¿Esto puede generar lag? No, este texture pack se encuentra optimizado para funcionar en cualquier ordenador que soporte la 1.16.4.
  4. ¿El texture pack es compatible con otros texture packs? No. Te recomendamos solo usar el nuestro al estar en nuestro servidor o podrías tener problemas varios.

Si tienes alguna otra duda, puedes sentirte libre de comentarla.

Error al cargar las texturas

Si al momento de entrar al servidor, te carga de la siguiente manera:

Es decir, que te cargan todas las texturas en blanco, lo que debes hacer, es una reinstalación del OpenGL 3.2 en la carpeta de Java. Básicamente, es descargar el driver y subirlo a la carpeta bin de Java.

Para ser más especificos:

  • Ingresa al https://es.dll-files.com/opengl32.dll.html
  • Baja y descarga la versión que sea compatible con tu sistema operativo (32 o 64 bits).
  • Descomprima el archivo, para obtener el opengl32.dll
  • Luego de esto, ve a la carpeta Windows.
  • Una vez acá, busca System32.
  • Una vez acá, busca opengl32.dll y lo borras.
  • Luego de ello, subes el archivo nuevo, que hayas descargado.

Con esto, el problema debería quedar totalmente corregido. Puedes obtener mayor información sobre cómo instalar un DLL, te invitamos a leer, ¿Cómo instalar un DLL?