SURVIVAL OP » Normas

Con el fin de tener una modalidad libre de malos comportamientos y donde todos los usuarios se puedan divertir sin ninguna mala experiencia, es indispensable que todo usuario dentro de la modalidad SURVIVAL OP, tenga en cuenta las siguientes normativas, pues el incumplimiento de las mismas, puede derivar en determinadas sanciones, según el caso.

Normas generales

Las normas generales y más importantes que se deben tener en cuenta en la modalidad, son las siguientes:

Aprovechamiento de bugs

El aprovechamiento de cualquier clase de bug / error / falla / exploit se encuentra totalmente castigado; el deber ser es notificar a un staff o por medio del sistema de tickets al descubrir un error de esta clase. El incumplir con esto puede derivar en un baneo en la modalidad que puede durar de entre 7 y 30 días, dependiendo de la gravedad; de igual manera, esto también puede traer consigo otras consecuencias, como reset de economía, inventario o de la cuenta en general.

No usar en exceso la redstone e items relacionados

Podrás hacer las granjas o mecanismos que gustes, pero hay que tener en cuenta que el uso excesivo de ciertos ítems (redstone, comparadores, repetidores, pistones, entre otros), pueden ocasionar lag en la modalidad, lo que afectaría a la jugabilidad del resto de jugadores. Es por ello, que es indispensable hacer las granjas con moderación, pues el no cumplir con este requerimiento puede llevar al borrado de granjas/mecanismos sin previo aviso.

Adaptar las granjas a la modalidad

Es necesario qué cualquier tipo de granjas tenga un botón de apagado y encendido, ¿Por qué? La respuesta es simple, cuándo la modalidad está en bajos TPS empieza a funcionar mal, siendo necesario apagar las granjas de mayor consumo, y con ello, la modalidad vuelve a la normalidad. Si el dueño no cumple las peticiones del Staff cuándo una granja necesita ser apagada, se romperá / borrará la granja; lo mismo ocurre si el dueño de la misma no se encuentra conectado.

Las protecciones son tu responsabilidad

El Staff no se hace responsable por las pérdidas dentro de las protecciones; si un compañero de la misma protección, roba materiales o grifea, es responsabilidad de el usuario dueño de la protección, no del Staff. Sin embargo, esto no significa que esta clase de comportamientos se permitan, pues si un jugador incurre en estas actividades varias veces, puede ser sancionado durante 90 días por comportamiento tóxico; más el staff no se hará responsable por las pérdidas ocurridas.

3 VS 1 en cualquier situación PVP

Esto se encuentra totalmente prohibido, por la ventaja desleal que genera hacia los “equipos” que se puedan formar; en caso de darse esta situación, los usuarios infractores recibirán un warn y de repetirse una segunda vez, se procederá con un baneo de 48 horas.

Duplicación de items

El utilizar cualquier hack / programa / bug / cliente que permita duplicar, puede conllevar una sanción permanente de toda la Network. No toleramos bajo ningún concepto esta clase de comportamientos, debido al daño extremo que pueden ocasionar en la modalidad.

Por otra parte, cualquier duplicación de un item de paga, conllevará a la sanción de quienes hayan duplicado, quienes tengan el item y del comprador como tal, por haber permitido esta situación.

Compra / venta / intercambio / farming de kills

El vender / comprar / intercambiar / farmear kills, se encuentra totalmente castigado, debido a que significa una competencia desleal para los diferentes “tops” que existen; es por ello, que esta actividad se encuentra castigada con un baneo en la modalidad de 10 días para los infractores. Siendo además posible el reset de estadísticas, en caso de ser necesario.

AFK farming

El usar cualquier programa para farmear en AFK (matar mobs, minar, etc), se encuentra totalmente ilegal y se castiga con una sanción de 15 días, más el reinicio total de todas las estadísticas para el infractor.

Normas sobre los reportes y/o comportamientos

Los jugadores cumplen un papel fundamental en la modalidad, ya que son estos los que pueden reportar diferentes situaciones, sin embargo, es esencial que toda persona al momento de reportar, cumpla ciertos parámetros, los cuales son:

Es fundamental mencionar, que todos los reportes se hacen por medio de Discord. Para ingresar a nuestro servidor de Discord, puede hacer CLIC ACÁ. En caso de no contar con Discord, deberás hacer tu reporte enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected]

La evidencia es fundamental para proceder

Al momento de reportar a un jugador o una situación en general (bugs, errores, etc), será necesario que el jugador adjunte fotos / vídeos / registros, para que el staff de turno pueda proceder con el reporte, de lo contrario, el ticket puede ser cerrado sin previo aviso.

La falsificación de información es ilegal

Falsificar cualquier clase de evidencia con el objetivo de obtener beneficios y/o afectar negativamente a otro jugador de la modalidad, será castigado con una sanción permanente global, bajo el concepto de “falsificación de evidencia”.

Falsos reportes

El reportar injustificadamente a un jugador / staff o una situación en general, puede derivar en una sanción global del 7 días, bajo el concepto de “manipulación del staff”. La razón de esto, es que todo reporte genera un historial al jugador reportado y este historial no puede ser eliminado una vez se crea; por ende, reportar injustificadamente, incluso si se hace bajo la ignorancia, puede traer consecuencias.

Normas del chat

Los comentarios a primera vista parece que no pueden afectar, sin embargo, los insultos, malas palabras y en general, el comportamiento tóxico en el chat, pueden afectar la estabilidad emocional de un usuario; es por ello, que su uso se debe moderar siempre.

En este sentido, las normas que se aplican al chat de Survival OP, son las siguientes:

Insultos leves

Se entiende por insultos leves, a aquellos que no necesariamente van con malas intenciones. Un claro ejemplo de estos insultos, sería lo siguiente: “coño”, “verga”, “nepe”, “maldición”, entre otros. Básicamente, cualquier mala palabra que se utilice como expresión; en estos casos, si nadie reporta la situación, se puede dejar pasar, en caso de que alguien se sienta incomodo con las malas palabras, podrá hacerlo saber vía /helpop y el staff de turno, le hará un llamado de atención al usuario que haya dicho esas palabras, en caso de que este continue repitiendo estas palabras, se le aplicará un warn, y de continuar, se le aplicará un mute de una hora en la modalidad (la sanción puede aplicar, incluso si el insulto se abrevia). En pocas palabras, si nadie reporta, se puede dejar pasar la situación.

Insultos medios

Entiéndase por insultos medios, a aquellos que buscan de una u otra forma afectar a un jugador; en este sentido, se pueden entender por insultos medios a “puto”, “maldito”, “noob”, “manco”, entre otros. Esta clase de insultos, son castigados directamente por el chat del juego, y el intentar colocarlos haciendo modificaciones al mismo (por ejemplo, “put4”), es algo totalmente sancionable. La sanción para estos casos es de un warn global.

Insultos graves

Entiéndase por insultos graves, a aquellos insultos que incluyen a familiares o amenazan con la integridad y/o vida personal de un jugador. Un ejemplo de esta clase de insultos, sería “hijo de puta”, “te voy a matar”, “me cago en tus muertos”; el chat suele detener automáticamente estas palabras, pero utilizar abreviaturas para poder colocarlo (o si el filtro del chat falla en general), puede derivar a un mute global de 3 días.

Acoso

El acosar a un jugador por su orientación sexual, genero, rango o gustos, está totalmente prohibido; cualquier clase de acoso que se de hacia un jugador o grupo de estos, sin importar el motivo (incluyendo; intentar generar demotes, que un usuario se vaya, que determinados usuarios no quieran jugar, etc), puede significar un baneo global de 5 a 30 días, dependiendo de la gravedad de la situación (antes de llegar a esto, el staff de turno primero tendrá que advertir, warnear, y de último, utilizar esta opción de sancionar).

Además, este apartado también abarca el pedir cosas a otros usuarios o al propio staff; si el staff se siente incomodo con esto, puede aplicar un warn y si un jugador se siente incomodo al ser acosado de esta manera, puede reportar el infractor recibirá un warn.

Enlaces

No se permiten ninguna clase de enlaces en el chat, al menos que sean vídeos/directos hechos en la Network, sitios web de MineLatino o el Discord de MineLatino. Cualquier enlace externo (incluyendo las postulaciones), no se encuentran permitidos, y la sanción para estos casos es mute global de 30 días.

Mayúsculas

Las mayúsculas se permiten, si se utilizan para describir nombres o expresiones; un ejemplo de esto, sería “BOOM”, “XD”, “MC”, “JAJAJA”, entre otros. Básicamente, cualquier expresión que requiera de mayúsculas no es sancionable, sin embargo, el uso de mayúsculas en general (usarlo para hablar normal o para insultar), no está permitido, ya que parece que el usuario está gritando. En caso de un mal uso de mayúsculas, el staff de turno deberá hacer un llamado de ocasión en las primeras dos situaciones, en la tercera ocasión, se aplica un warn y de volver a repetirse una cuarta vez, la sanción es un mute global de una hora.

Flood

Entiéndase por flood a enviar muchos mensajes de manera repetida, lo cuál les puede fastidiar a los usuarios y su jugabilidad, la sanción por esto es un WARN, si el usuario continúa luego de los primeros 2 WARN, se aplica un mute global de una hora.

SPAM / Pasar IP

Pasar IP, bien sea por medio del privado o en público, se encuentra totalmente prohibido; así como también, se prohíbe mencionar a otros servidores o fomentar el acceso a otros. La sanción para estos casos, varía según la situación; siendo baneo global y de IP para los usuarios que pasen IP, mute global de 45 días para los que fomenten el acceso a otros servidores y warn, para los que mencionen a otros servidores (la primera vez, la segunda incidencia, justifica mute global de 5 días).

Dar información falsa

El dar información falsa sobre los acontecimientos de la Network (mentir sobre normas, anuncios, actualizaciones, etc), puede derivar en un mute de 3 días en la modalidad, si el staff de turno lo considera apropiado.

Normas sobre el uso de hacks

Puede que no parezca un asunto grave, pero los hacks pueden afectar de manera exagerada a la modalidad y sobre todo, como los jugadores se sienten en la misma; es por ello, que este apartado es fundamental respetar. Entre las normas que existen al respecto, se encuentran las siguientes:

¿Qué se consideran hacks y qué no se consideran hacks?

Se puede considerar hack, a cualquier programa / cliente / sistema, que de beneficios al jugador que los use; en este sentido, se puede considerar como hack, a cualquier programa / cliente / ejecutable, que aumente la velocidad de ataque, la distancia de pegue, etc. Pero también, se consideran hacks, aquellos programas / clientes / ejecutables, que permiten bugear el servidor para obtener beneficios, construir en automático, evitar las desconexiones al estar AFK, aumentar la velocidad, etc. En general, cualquier cosa que de un beneficio directo y desleal sobre el resto de jugadores, se considera hack y es totalmente sancionable. No se consideran hacks, a todos aquellos clientes / mods / programas, que busquen mejorar el rendimiento del ordenador, sin obtener ventajas directa sobre el juego.

¿Cuáles son los tiempos de sanción para estas situaciones?

Se puede considerar hack, a cualquier programa / cliente / sistema, que de beneficios al jugador; los tiempos de sanción por uso de hacks son:

  • HACKS ENCONTRADOS EN SS – 30d. Entiéndase por encontrarse hacks; a encontrar programas / clientes ilegales durante una revisión.
  • DESCONECTARSE EN SS – 20d. Entiéndase por desconectarse en SS, a aceptar la SS, pero desconectarse; no importa las razones de la desconexión, en estos casos, no es posible apelar.
  • EVADIR / NEGARSE A SS – 15d. Entiéndase por negarse a SS, a no aceptar que el staff de turno haga una revisión; no importa las razones, no es posible apelar.
  • ADMITIR USO DE HACKS – 7d. Entiéndase por aceptar el uso de hacks, a admitir que se utilizan y disculparse.

En caso de sanción errónea, se puede apelar mediante Discord; en caso de ser sancionado por algún sistema “anti-cheat”, lamentablemente no es posible apelar.

Normas sobre comportamientos

Para garantizar el bienestar de todos los usuarios dentro de la modalidad de SURVIVAL OP, hay una serie de normas que se deben respetar, entre la cuales se destacan las siguientes:

TPAKILL / TPKILL

Esta clase de situaciones no se toleran. En caso de ocurrir, el usuario afectado deberá reportar al jugador adjuntando la evidencia correspondiente; acto seguido, el jugador infractor será confrontado y de devolver las cosas, se le aplicará una sanción de 3 días, en caso de no devolverlas y/o no aparecer, será baneado globalmente durante 30 días y se le hará un reset del inventario + de la economato.

Por su parte, los items perdidos no serán devueltos por la administración; en caso de que el infractor no los devuelva; al menos, que hayan items de paga involucrados.

Robos / Estafas

Aunque el staff no se hace responsable por los robos y estafas, estas situaciones no se permiten; en caso de que un jugador sea estafado y/o robado, deberá abrir un ticket adjuntando la evidencia correspondiente, para que el staff de turno evalué la situación y de comprobar la información otorgada, se procederá a hacer un reset de la economía / inventario / cuenta del infractor, además de aplicar una sanción de 7 días para el mismo, dentro de la modalidad.

Cabe mencionar, que el staff de turno no le devolverá nada al jugador afectado.

Estafa en las subastas

Los usuarios con rangos de paga tienen la capacidad de usar el comando /rename, que permite cambiar el nombre de un item; si en subastas se coloca un item renombrado, para intentar hacerlo ver como otra cosa, el usuario afectado deberá reportar por medio de un ticket al jugador, adjuntando la evidencia correspondiente. Acto seguido se le hará un reset a la economía del jugador y se aplicará una sanción global de 7 días al infractor.

Por su parte, el jugador afectado recibirá de vuelta el dinero perdido y se le retirará el item falso.