SURVIVAL ULTRA » Normas

Survival Ultra es una modalidad RPG, su variedad es tan amplia que abarca desde clases, donde podrás elegir que tipo de guerrero quieres ser, hasta mundo Survival, mundo RPG y Faction.

Para que todo esto funcione de manera ordenada y que cada usuario pueda disfrutar de una agradable experiencia, es fundamental que se respeten ciertas normativa; que garantizan la buena experiencia de todos los jugadores y en caso de que algún jugador las incumpla, conlleva una correspondiente sanción.

Normas generales

Las normas generales y más importantes que se deben tener en cuenta en la modalidad, son las siguientes:

Aprovechamiento de bugs

El aprovechamiento de cualquier clase de bug / error / falla / exploit se encuentra totalmente castigado; al descubrir un error de esta clase, debe ser notificado de inmediato al staff o por medio del sistema de tickets. El incumplir con esto puede derivar en un baneo en la modalidad que puede durar de entre 7 y 30 días, dependiendo de la gravedad; de igual manera, esto también puede traer consigo otras consecuencias, como reset de economía, inventario o de la cuenta en general.

Adaptar las granjas a la modalidad

Aun que actualmente, la modalidad cuenta con un gran sistema para evitar el lag, además de un segundo host (nether, end, faction) donde se puede construir granjas, Se pide que estas no sean exageras en tamaño y que tengan un botón de apagado y encendido, en caso de que el staff solicite apagar todas las granjas de mayor consumo, para que la modalidad vuelve a la normalidad, Si el dueño no cumple con las peticiones del Staff cuándo una granja necesita ser apagada, se romperá / borrará la granja; lo mismo ocurre si el dueño de la misma no se encuentra conectado.

No usar en exceso la redstone e ítems relacionados

Podrás hacer las granjas o mecanismos que gustes, pero hay que tener en cuenta que el uso excesivo de ciertos ítems (redstone, comparadores, repetidores, pistones, entre otros), pueden ocasionar lag en la modalidad, lo que afectaría a la jugabilidad del resto de jugadores. Es por ello, que es indispensable hacer las granjas con moderación, pues el no cumplir con este requerimiento puede llevar al borrado de granjas/mecanismos sin previo aviso.

Uso de granjas AFK

Los sistemas de granjas automáticas estando AFK debe ser usado con moderación, dependiendo del tipo o tamaño de la granja, si el funcionamiento de esta llegara a perjudicar el rendimiento de la modalidad, el staff puede desactivar la granja o kickear al usuario afk, dependiendo de la situación,

AFK farming

El usar cualquier programa para farmear en AFK (matar mobs, minar, etc), se encuentra totalmente ilegal y se castiga con una sanción de 15 días, más el reinicio total de todas las estadísticas para el infractor.

Cabe mencionar, que se permite el farming AFK, siempre y cuando se haga de manera natural; es decir, sin programas de terceros y solamente utilizando trucos simples.

De igual manera es importante mencionar que nos reservamos el derecho de expulsar a un jugador que este farmeando AFK, si lo consideramos conveniente para el balance del servidor o el rendimiento del mismo.

INFORMACIÓN QUE SALVA VIDAS:
Si mueres estando AFK, no nos hacemos responsable de las pérdidas; debido a la dificultad que significa verificar los hechos.

Las protecciones son tu responsabilidad

El staff no se hace responsable por las pérdidas dentro de las protecciones; si un compañero de la misma protección, roba materiales o grifea, es responsabilidad de el usuario dueño de la protección, no del staff. Sin embargo, esto no significa que esta clase de comportamientos se permitan, pues si un jugador incurre en estas actividades varias veces, puede ser sancionado durante 30 a 90 días por comportamiento tóxico; más el staff no se hará responsable por las pérdidas ocurridas.

Además cada cierto tiempo, se hace un mantenimiento de menas, y todo aquel usuario inactivo que lleve mas de dos meses (60 días) de inactividad, se le podrá retirar su mena de protección, pues se la considerará abandonada. Esta limpieza de menas suele ser anunciada por medio de #Anuncios, en nuestro servidor de Discord. En caso de ocurrir esto, el usuario NO podrá reclamar si alguien mas ocupo su zona, ya que es responsabilidad de el por estar inactivo tanto tiempo.

Grifeos protecciones

En el Survival, los grifeos pueden ser sancionables cuando el usuario no tenga permisos en la protección, y usa algún método para romper (Creeper, Whiter, TNT, entre otros), el dueño de esta debe presentar pruebas exactas del hecho, adjuntando vídeos/capturas por medio del ticket. y en caso que las evidencias sean verdaderas, al usuario infractor se dará un warn, y se le llamara la atención, se le puede pedir que colabore en la reconstrucción del lugar o se le aplicará ban de 30 a 90 días en la modalidad dependiendo de la gravedad del grifeo.

Esto NO se aplica en Faction, ya que en ese mundo esta permitido usar TNT y cualquier método, para destruir las bases de los demás clanes y así, hacerse con las riquezas del enemigo para ser el top uno y reclamar tierras nuevas. NO se podrá reportar grifeos de este tipo y el staff no se hace responsable de los daños, en caso de ocurrir en el mundo de facciones (por algo tenemos dos mundos).

Duplicación de items

El utilizar cualquier hack / programa / bug / cliente que permita duplicar un item, ya sea común o especiales (gemas, espadas armaduras de las quests) puede conllevar una sanción permanente de toda la Network para el usuario que haya duplicado el items. No toleramos bajo ningún concepto esta clase de comportamientos.

Del mismo modo la duplicación de un ítem de paga, comprado en la tienda, o el intento de duplicar uno, por la gravedad de la situación, y debido al daño extremo que pueden ocasionar en la modalidad. Esta regla se aplica en mayor medida y puede conllevar una sanción permanente de toda la Network y la eliminación de todos los ítems duplicados.

Por otra parte, cualquier duplicación de un ítem de paga, conllevará a la sanción de quienes hayan duplicado, quienes tengan el ítem y del comprador como tal, por haber permitido esta situación.

Normas sobre los reportes y/o comportamientos

Los jugadores cumplen un papel fundamental en la modalidad, ya que son estos los que pueden reportar diferentes situaciones, sin embargo, es esencial que toda persona al momento de reportar, cumpla ciertos parámetros, los cuales son:

Es fundamental mencionar, que todos los reportes se hacen por medio de Discord. Para ingresar a nuestro servidor de Discord, puede hacer CLIC ACÁ. En caso de no contar con Discord, deberás hacer tu reporte enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected]

La evidencia es fundamental para proceder

Al momento de reportar a un jugador o una situación en general (bugs, errores, etc), será necesario que el jugador adjunte fotos / vídeos / registros, para que el staff de turno pueda proceder con el reporte, de lo contrario, el ticket puede ser cerrado sin previo aviso.

La falsificación de información es ilegal

Falsificar cualquier clase de evidencia con el objetivo de obtener beneficios y/o afectar negativamente a otro jugador de la modalidad, será castigado con una sanción permanente global, bajo el concepto de «falsificación de evidencia».

Falsos reportes

El reportar injustificadamente a un jugador / staff o una situación en general, puede derivar en una sanción global del 7 días, bajo el concepto de «manipulación del staff». La razón de esto, es que todo reporte genera un historial al jugador reportado y este historial no puede ser eliminado una vez se crea; por ende, reportar injustificadamente, incluso si se hace bajo la ignorancia, puede traer consecuencias.

Normas del chat

Los comentarios a primera vista parece que no pueden afectar, sin embargo, los insultos, malas palabras y en general, el comportamiento tóxico en el chat, pueden afectar la estabilidad emocional de un usuario; es por ello, que su uso se debe moderar siempre.

En este sentido, las normas que se aplican al chat de Survival Ultra, son las siguientes:

Mal uso del /helpop o /reporte

El /helpop (o /reporte) es una herramienta de comunicación, donde el usuario puede reportar al staff de turno, cualquier irregularidad, bug o duda en la que necesite ayuda. En caso de que este sea mal usado, ya sea para insultar, bromear o fastidiar al staff, entre otros casos, se procederá a un llamado de atención al usuario, si este continua usándolo mal, se le dará warn por (mal uso del helpop).

Insultos leves

Insultos leves, son aquellos que no necesariamente van con malas intenciones. Un claro ejemplo de estos, sería lo siguiente: «coño», «verga», «nepe», «maldición», entre otros. Básicamente, cualquier mala palabra que se utilice como expresión; en estos casos, se puede dejar pasar, mientras ningún usuario se sienta incomodo, en caso de que alguien reporte esta conducta, se le hará un llamado de atención al usuario que haya dicho esas palabras, si este continua repitiendo estas palabras, se le aplicará un warn, y de seguir, se le dará un mute de una hora en la modalidad (la sanción puede aplicar, incluso si el insulto se abrevia).

Insultos medios

Entiéndase por insultos medios, a aquellos que buscan de una u otra forma afectar a un jugador; en este sentido, se pueden entender por insultos medios a «puto», «maldito», «noob», «manco», entre otros, al igual que sus modificaciones (pvta, n4nco) .Ante esta clase de insultos, se le llamara la atención inmediatamente. La sanción para estos casos es de un warn global, y mute de una hora si continua con esta actitud.

Insultos graves

Entiéndase por insultos graves, a aquellos insultos que incluyen a familiares o amenazan con la integridad y/o vida personal de un jugador. Un ejemplo de esta clase de insultos, sería «hijo de puta», «te voy a matar», «me cago en tus muertos»; el chat suele detener automáticamente estas palabras, pero utilizar abreviaturas para poder colocarlo (o si el filtro del chat falla en general), puede derivar a un mute global de 3 días.

Acoso

El acosar a un jugador por su orientación sexual, genero, rango o gustos, está totalmente prohibido; cualquier clase de acoso que se de hacia un jugador o grupo de estos, sin importar el motivo (incluyendo; intentar generar demotes, que un usuario se vaya, que determinados usuarios no quieran jugar, etc), puede significar un baneo global de 5 a 30 días, dependiendo de la gravedad de la situación (antes de llegar a esto, el staff de turno primero tendrá que advertir, warnear, y de último, utilizar esta opción de sancionar).

Además, este apartado también abarca el pedir cosas a otros usuarios o al propio staff; si el staff se siente incomodo con esto, puede aplicar un warn y si un jugador se siente incomodo al ser acosado de esta manera, puede reportar el infractor recibirá un warn.

Enlaces

No se permiten ninguna clase de enlaces en el chat, al menos que sean vídeos/directos hechos en la Network, sitios web de MineLatino o el Discord de MineLatino. Cualquier enlace externo (incluyendo las postulaciones), no se encuentran permitidos, y la sanción para estos casos es Warn o mute global de 30 días dependiendo del caso.

Mayúsculas

Las mayúsculas se permiten, si se utilizan para describir nombres o expresiones; un ejemplo de esto, sería «BOOM», «XD», «MC», «JAJAJA», entre otros. Básicamente, cualquier expresión que requiera de mayúsculas no es sancionable, sin embargo, el uso de mayúsculas en general (usarlo para hablar normal o para insultar), no está permitido, ya que parece que el usuario está gritando. En caso de un mal uso de mayúsculas, el staff de turno deberá hacer un llamado de atención, de continuar usando mayúsculas se aplica un warn y de volver a repetirse, la sanción es un mute global de una hora.

Flood

Entiéndase por flood a repetir 5 o mas veces una letra, numero, símbolo etc, al igual que enviar mensajes de manera repetida, lo cuál les puede fastidiar a los usuarios y su jugabilidad, el staff presente podrá llamarle la atención al usuario para que se detenga y de no hacerlo la sanción por esto es un WARN, si el usuario continúa, se aplica un mute global de una hora.

SPAM / Pasar IP

Pasar IP, bien sea por medio del privado o en público, se encuentra totalmente prohibido; así como también, se prohíbe mencionar a otros servidores o fomentar el acceso a otros. La sanción para estos casos, varía según la situación;

  • Baneo global y de IP para los que pasen IP de otros servidores.
  • Mute global de 45 días a quienes fomenten el acceso a otros servidores.
  • Warn para quienes mencionen otros servidores, de continuar haciéndolo se le dará mute global de 5 dias.

Dar información falsa

El dar información falsa sobre los acontecimientos de la Network (mentir sobre normas, anuncios, actualizaciones, etc), puede derivar en un mute de 3 días en la modalidad, si el staff de turno lo considera apropiado.

Nick / rename inapropiado

Este es un servidor donde nos preocupa la integridad emocional de cada uno de sus usuarios, es por ello que al encontrarnos con un usuario con un Nick inapropiado que sea ofensivo / desagradable / que incomode al resto de los jugadores, se le pedirá que cambie su Nick o cree otra cuenta (dependiendo del caso), si el usuario no responde a la petición del staff se le dará warn por nick inapropiado y de no cambiarlo en 72 horas, la cuenta será baneada permanentemente.

Lo mismo ocurre cuando se renombra un ítem con un nombre inapropiado; siendo ofensivo, insultante o inapropiado. En estos casos, se le pedirá que cambie el nombre al ítem, y en caso de no cooperar, se le aplicará un warn por (rename inapropiado).

Normas sobre comportamientos

Para garantizar el bienestar de todos los usuarios dentro de la modalidad de Survival Custom, hay una serie de normas que se deben respetar, entre la cuales se destacan las siguientes:

3 VS 1 en cualquier situación PVP

Esto se encuentra totalmente prohibido, por la ventaja desleal que genera hacia los «equipos» que se puedan formar; en caso de darse esta situación, los usuarios infractores recibirán un warn y de repetirse una segunda vez, se procederá con un baneo de 48 horas/ reset de estadísticas.

Compra / venta / intercambio / farming de kills

El vender / comprar / intercambiar / farmear kills, se encuentra totalmente castigado, debido a que significa una competencia desleal para los diferentes «tops» que existen; es por ello, que esta actividad se encuentra castigada con un baneo en la modalidad de 10 días para los infractores. Siendo además posible el reset de estadísticas, en caso de ser necesario.

Tpakill / Tpkill

Esta clase de situaciones no se toleran. En caso de ocurrir, el usuario afectado podrá reportar al jugador, dando aviso al staff precente, y/o abriendo ticket para adjuntar la evidencia correspondiente; acto seguido, el usuario infractor será confrontado, en caso de que devuelva los ítems se le aplicará una sanción de 3 días, y si no los devuelve y/o no aparecen, será baneado por 30 días en la modalidad que cometió el tpakill.

En caso de que el infractor no devuelva los ítems, No serán remplazados por administración, a menos que haya ítems de paga involucrados.

PWarpKill/ Homekill

Tanto el pwarp kill como el homekill no se permite, en caso de ocurrir esto, el usuario puede reportarlo al staff de turno por medio de /helpop, se le solicitara abrir ticket para adjuntar la evidencia correspondiente, y poder darle soporte. el usuario infractor será confrontado, en caso de que devuelva los ítems se le aplicará una sanción de 3 días, y si no los devuelve y/o no aparecen, será baneado por 30 días en la modalidad que cometió el tpakill.

Robos / Estafas

Estas situaciones no se permiten; en caso de que un jugador sea estafado y/o robado, deberá abrir un ticket adjuntando la evidencia correspondiente, para que el staff de turno evalué la situación y de comprobar la información otorgada, se procederá a hacer un reset de la economía / inventario / cuenta del infractor, además de aplicar una sanción de 7 días para el mismo, dentro de la modalidad.

Cabe mencionar, que el staff de turno no le devolverá nada al jugador afectado.

Estafa en las subastas

Los usuarios con rangos de paga tienen la capacidad de usar el comando /rename, que permite cambiar el nombre de un ítem; si en subastas se coloca un ítem renombrado, para intentar hacerlo ver como otra cosa, el usuario afectado deberá reportar por medio de un ticket al jugador, adjuntando la evidencia correspondiente. Acto seguido se le hará un reset a la economía del jugador y se aplicará una sanción global de 7 días al infractor.

lo mismo sucede cuando un usuario común renombra con el yunque un ítem en especial y lo pone en subastas, ya que alguien nuevo en la modalidad podría confundirse y creer que es real y comprarlo. Ante ambos casos se procederá de la misma manera. Por su parte, el jugador afectado recibirá de vuelta el dinero perdido y se le retirará el ítem falso.

En caso de que este ítem no sea comprado, se le pedirá al usuario que lo retire de la subasta o lo retirara un staff y se le dará un warn (intento de estafa).

Mal uso de las mascotas

Debido a la gran cantidad de reportes de este tipo, queda completamente prohibido utilizar las mascotas dentro de protecciones de usuarios o en el mundo RPG, ya que pueden resultar molestos, y hacer daño al usuario o sus mobs dentro de las zonas protegidas.
Ante una situación como esta, se le llamara la atención al usuario, si este no comprende se le dará Warn; y de volver a ocurrir seguidamente, se le aplicará un ban de 7 a 30 dias de modalidad, por aprovechamiento de bug, dependiendo de la gravedad.

Normas sobre el uso de hacks

Puede que no parezca un asunto grave, pero los hacks pueden afectar de manera exagerada a la modalidad y sobre todo, como los jugadores se sienten en la misma; es por ello, que este apartado es fundamental respetar. Entre las normas que existen al respecto, se encuentran las siguientes:

¿Qué se consideran hacks y qué no se consideran hacks?

Se puede considerar hack, a cualquier programa/ cliente / ejecutable, que aumente la velocidad de ataque, la distancia de pegue, etc. Pero también, se consideran hacks, aquellos programas / clientes / ejecutables, que permiten bugear el servidor para obtener beneficios, construir en automático, evitar las desconexiones al estar AFK, aumentar la velocidad, etc. En general, cualquier cosa que de un beneficio directo y desleal sobre el resto de jugadores, se considera hack y es totalmente sancionable. No se consideran hacks, a todos aquellos clientes / mods / programas, que busquen mejorar el rendimiento del ordenador, sin obtener ventajas directa sobre el juego.

¿Cuáles son los tiempos de sanción para estas situaciones?

Si un staff sospecha de uso de hacks en un usuario procederá a revisión o baneo según el caso. los tiempos de sanción por uso de hacks son:

  • HACKS EVIDENTES – 30d. en aquellas situaciones donde el uso de hack sea evidente y se tenga evidencia de eso, se procederá a un baneo de 30 días de modalidad.
  • HACKS ENCONTRADOS EN SS – 30d. Si el staff encuentra programas / clientes ilegales durante una revisión, se baneara al usuario por 30 días de modalidad.
  • DESCONECTARSE EN SS – 20d. En el momento en que el usuario esta bajo revisión y este llegara a desconectarse del juego o de Anydesk, no importa las razones de la desconexión, se le baneara automáticamente por 20 días en la modalidad.
  • EVADIR / NEGARSE A SS – 15d. Entiéndase por negarse a SS, a no aceptar que el staff de turno haga una revisión; no importa las razones, no es posible apelar.
  • ADMITIR USO DE HACKS – 7d. Si el usuario acepta el uso de hacks, se le baneara por 7 días de modalidad.

En caso de sanción errónea, se puede apelar mediante Discord; en caso de ser sancionado por algún sistema «anti-cheat», lamentablemente no es posible apelar.

Beneficios extras

Survival Ultra es una modalidad que crece diariamente, dando pie a desarrollar la creatividad del usuario que la juega. Para ampliar al máximo la experiencia del jugador, se ofrecen ciertos beneficios, los cuales deben usarse con precaución.

En este sentido, tenemos las siguientes normas:

Creativo

El acceso a /gmc es algo delicado, y se tiene que utilizar con precaución, es una herramienta muy útil en esta modalidad. Al momento de adquirir este beneficio virtual, usted acepta y entiende los siguientes parámetros:

  • El utilizar el creativo para duplicar ítems de paga, se castigará con la sanción permanente de la cuenta; más la eliminación de todos los ítems duplicados. No se puede duplicar ningún ítem de paga.
  • El utilizar el creativo para duplicar ítems especiales / con texturas / de misiones / kits / entre otros, se castigará con una sanción de 45 día de la Network + reset de todas las estadísticas / inventarios / dinero.
  • El creativo es de uso exclusivo para el comprador del mismo; y jamás debe entregar ítems sacados del creativo a otros jugadores (al menos que sean ítems simples como bloques o elementos decorativos).
  • El creativo no puede ser utilizado para sacar ítems del mismo y venderlos en /ah o intercambiarlos. El incumplir con esto, se puede recibir una sanción permanente de la Network o la eliminación del beneficio.
  • En cualquiera de los casos, el usuario no tendrá derecho a una devolución y es fundamental que entienda todos lo expresado en este apartado, antes de realizar la compra..

World Edit

El W.E es una herramienta muy útil, que beneficia al builder o a usuarios en general que le guste editar o hacer construcciones, facilita mucho a la hora de hacer estructuras tanto pequeñas como a gran escala, pero a su vez requiere de mayor cuidado a la hora de usarlo.

  • No utilizar esta herramienta con bajos tps, es indispensable que siempre, antes de usarlo se revise y confirme que los tps están estables (de entre 16 y 20 tps). El incumplir con esto, se castigará con un ban de la modalidad de 3 días.
  • Se podrá utilizar el W.E para ayudar a otros usuarios, siempre y cuando sea de manera gratuita, o cambio de dinero del juego, nunca debe ofrecerlo a cambio de dinero real. El incumplir con esto, se castigará con la retirada del creativo.
  • Para evitar crasheos en la modalidad lo recomendable es no modificar mas de 800k de bloques a la vez, cuando la modalidad este llena de gente; y el máximo de bloques que se pueden modificar es de 2M siempre y cuando este con menos de 10 usuarios. El incumplir con esto, se castigará con un ban de 7 días.
  • No se puede usar el W.E. fuera de las protecciones del propio jugador o protecciones donde tenga permisos. El incumplir con esto, se castigará con la retirada del W.E.
  • No se puede usar el W.E. para duplicar items de paga / especiales. El incumplir con esto, se castigará con el baneo permanente del jugador en la Network.

Permisos OP

El OP es el mayor beneficio que se puede adquirir, pero al tener acceso a todos los comandos y beneficios del servidor; tiene una serie de condiciones y normativas, entre las cuales se encuentran:

  • Al adquirir OP usted acepta que los beneficios serán exclusivos de uso propio, y no deberá bajo ningún concepto prestar o alquilar la cuenta a otro usuario.
  • No se permite mal utilizar el /tp para molestar a otros usuario, del mismo modo sucede con el /tphere, si un usuario se siente incomodo con esta situación, puede reportar dando aviso al staff de turno o abriendo ticket. El infractor, será castigado con un ban de 7 días global.
  • No se permite duplicar ítems especiales o de paga, esto se castigara con la sanción permanente de la cuenta; más la eliminación de todos los ítems duplicados.
  • De ninguna manera puede afectar de alguna manera la jugabilidad de otro jugador; es decir: eliminar sus homes, darle dinero, darle tokens, darle items, hacerle tp, darle creativo, entre otros. El incumplir con esto, se castigará con la retirada de los permisos de inmediato.

Créditos:
David León (EliasDavid256)
Daiana Ullua (Elizabath)

Última edición:
04-11-2020
Condiciones:
MineLatino Network, se reserva el derecho de modificar estas normas, sin previo aviso; según lo establecido en las políticas.